Seleccionar página

En una investigación conjunta en las últimas horas la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y Policía Rural, culminó una investigación iniciada hace 2 meses, logrando el secuestro de 5 kilogramos de cocaína refinada lista para ser dosificada y distribuida en el Gran Mendoza y zonas rurales.

En dicha investigación se trabajo en conjunto con Policía Rural, ya que se debían montar dispositivos en zonas rurales y a las afueras del Gran Mendoza, a fin de detectar el momento preciso en que dicha droga iba a ser trasladada para su distribución.

Luego de varios días de espera, los pesquisas de ambas fuerzas, a las 03:00 de la mañana lograron identificar que el sospecho se desplazaba en un Ford Focus negro, acompañado por una mujer. Al notar la presencia policial y debido a que el investigado, Omar G. (45 años) contaba ya con un pedido de detención de otra causa investigada con anterioridad, se da la fuga en el rodado para abandonarlo en Hilarios Cuadros y Lateral Acceso Este de Guaymallén, donde continúa su figa a pie siendo interceptado por el personal policial.

En el rodado había quedado su acompañante, una mujer identificada como Melina A. de 38 años; ambos oriundos de Guaymallén. Al realizar la requisa del rodado se secuestra una bolsa con cocaína refinada lista para ser dosificada y comercializada.

Por disposición del Juzgado Federal n° 3, Secretaría Penal “E”, ambas personas quedaron en calidad de detenidos e incomunicados, procediéndose al secuestro de la droga y del rodado.

El detenido presentaba un pedido de captura vinculado a otra investigación donde se detuvieron 11 personas y se secuestraron más de 30 kilos de cocaína, desarticulando oportunamente la organización que enviaba la droga desde el Norte del país, acopiaba y distribuía en nuestra provincia.

Comentá la Nota

comentarios