Seleccionar página

El desastre empezó alrededor de la 1 de la mañana, las llamas se apoderaron del depósito y recién fueron sofocadas a primeras horas de la mañana. Hubo un total de dos bomberos heridos, vecinos asustados y una zona que quedó desolada.

La noche empezó calma en Trinidad, todos salieron de trabajar del depósito y el local comercial de Agrícola del Oeste, sin pensar de lo que iba a ocurrir un tiempo después. Pero pasó la medianoche y ocurrió lo peor. El terror se expandió en Trinidad por las explosiones y las llamas que salían expulsadas del interior de la fábrica de agroquímicos.

Llamaradas producto de las explosiones en ‘Agrícola del Oeste’

Así estuvo a lo largo de toda la noche hasta las primeras horas de este martes, un total de 6 horas, en la cual las seis dotaciones de bomberos trabajaron sin cesar para que las llamas cesen y no siembre el pánico en el lugar. Además, a lo largo de la noche dos bomberos terminaron heridos y el jefe de policía Walter Martínez y el de bomberos, Castro dieron a conocer su situación:

El terror se sembró en toda la cuadra, muchos de los vecinos decidieron irse de la zona hasta que la situación sea tranquilizada; además muchos locales comerciales tampoco decidieron abrir ante el pedido de Bomberos para que no termine el problema a mayores.

La desolación de la calle Mendoza inundada por el agua y el humo de la fábrica.

Uno de los vecinos que estaba todavía asustado relató la odisea que tuvo que vivir en la noche.

El mayor temor para todos, principalmente para los del sur sanjuanino, fue la propagación del humo que se extendió en el cielo, a pesar de dejar poca visibilidad y dejar un olor nauseabundo, el jefe de bomberos explicó que es tóxico por los químicos que se quemaron.

El humo por calle Mendoza
Por Circunvalación antes de subida de  calle General Acha

Con las llamas ya cesadas, personal de bomberos pidió traer una retroexcavadora para sacar los materiales de la fábrica y así terminar de sofocar las llamas.

Bomberos trabajando con los materiales que sacaban de la fábrica.
La máquina sacando los materiales.

Ahora la situación después de más de 12 horas de arduo trabajo cambió. La División Criminalística de la Central de Policía tomó las riendas de la investigación, para corroborar, junto con algunos especialistas de bomberos, qué ocurrió, qué tuvo que pasar para que ocurriera semejante desastre en esta fábrica ubicada en plena Ciudad de San Juan.

Postales del incendio

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentá la Nota

comentarios