Unas 200 familias fueron evacuadas hasta el momento por las intensas lluvias precipitadas principalmente en la capital provincial: Posadas.
Hasta el momento ya se contabilizaron 105.8 milímetros caídos según la Ciudad de Posadas. Hugo Arriola director de Defensa Civil estimó en más de 200 las familias afectadas. “Sólo en el desborde del arroyo La Chanca hubo 50 familias afectadas; en cada barrio de los anegados son entre 20 y 30 familias; detrás de San Onofre hay 70.Hubo desbordes de arroyos: las obras en La Chancha y el que cruza por el barrio San Marcos anegadas gravemente viviendas y generaron gran alarma entre sus pobladores a quienes el agua les llegaba a las rodillas. Cuadrillas de la Subsecretaría de Protección Civil recorrieron y asistieron a las familias, relató a C6Digital su titular Enrique Parra. Otro tanto hizo la Policía con sus móviles y camiones de Bomberos que fueron a socorrer a los pobladores cuando no podían circular otros rodados.
#Temporal: unas 25 familias afectadas en la zona del arroyo La Chancha, Bustamante y Jauretche. Estimaron que el agua subió casi 1 metro. @MisionesPolicia https://t.co/wkZbezdNqu pic.twitter.com/HmmKnQffK8
— Noticiasdel6.com (@noticiasdel6) 9 de octubre de 2018