Cientos de mujeres se congregaron en la explanada de la Casa de Gobierno con sus pañuelos verdes para pedir nuevamente que se trate la Ley de Interrupción Legal del Embarazo.
La convocatoria estaba señalada a través de las redes sociales a partir de las 19. A partir de esa hora, agrupaciones feministas, organizaciones sociales y políticas se manifestaron con el pañuelo verde, símbolo que caracteriza a la campaña nacional.
Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir 💚💚 #19F #SeraLey. #AbortoLegalYa #AbortoLegalSeguroYGratuito pic.twitter.com/klxXR10y2Q
— Mili Rivas 💚 (@mili_rivas) 19 de febrero de 2019
La consigna del #19F, como la denominaron en las redes, fue exigir por la despenalización y legalización del aborto voluntario. Además pidieron que se implemente en todo el país la Ley 26.0150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.
Esta tarde se realizó una nueva movilización a favor de la despenalización del aborto, no solo en Mendoza sino en diferentes puntos del país y del mundo, como Barcelona (España), Florianópolis (Brasil), Tel Aviv (Israel).