El equipo mendocino Leonardo Murialdo escaló al último peldaño en el Torneo Panamericano de Hockey sobre Patines tras ganarle a Casa de Italia y ahora tendrá el desafío de jugar la final del torneo internacional que se juega en San Juan.
El logro fue ante el también mendocino oriundo de San Martín que había llegado a la etapa semifinal tras ganarle el miércoles a León Prado de Chile por 3 a 1 y con un puntaje perfecto luego de haber terminado primero en la Zona A donde dejó a su paso a duros rivales como los sanjuaninos de Concepción Patín Club.
El finalista armado en su casa en el departamento de Guaymallén (de Mendoza, Argentina) desde el principio del tope, en el histórico Estadio Aldo Cantoni, de la Ciudad de San Juan, dominó el choque ante el Tano del Este mendocino. Compromiso que terminó a su favor por cinco tantos contra uno.
Lo hizo con goles de Adolfo Isoler, Joaquín Vargas, Víctor Bertrand y dos goles de Gonzalo Gómez, el refuerzo sanjuanino con el que cuenta El Canario que varios años busca levantar una copa. Viene acariciando el máximo trofeo de la Liga Nacional A1 por segundo año consecutivo. Recientemente ante el potente sanjuanino de Valenciano, que eliminó a Concepción, también el miércoles y en el Cantoni, en el Panamericano que llega a su recta final.
Por Casa de Italia la marca llegó de la mano del joven Octavio Zangheri quien supo aprovechar la oportunidad que le brindó un libre directo en el segundo parcial del partido en el que llegó, una vez más, Murialdo a una importante final.