(Por Jorge Alejandro Márquez) –Leonardo Murialdo redondeó su mejor performance en el Torneo Panamericano de hockey sobre patines que se disputa en San Juan al golear por 5 a 1 a Casa de Italia en un duelo disputado en la mítica pista del Aldo Cantoni.
El Canario borró del mapa a uno de los equipos que mejor juego desplegó en el certamen internacional con un juego contundente y efectivo.
Los goles de la escuadra Católica que dirige el Virrey de Villa Nueva, el Profesor Néstor Perea, fueron señalados por Gonzalo Gómez en tres oportunidades, Adolfo Isoler, Joaquín Vargas y Víctor Bertrand, en tanto, para el elenco Itálico descontó Octavio Zangheri.
En el otro encunetro de semifinales Centro Valenciano no tuvo problemas para vencer a Ciudad de Buenos Aires por 8 a 4. En consecuencia, se vuelve a repetir la final de la Liga Nacional A1 que jugaron hace tres semanas atrás entre Valenciano y Murialdo, donde La Barraca se consagró campeón en esa oportunidad.
La final del Torneo Panamericano se jugará esta noche desde la hora 22 y los dos equipos argentinos ya sacaron ticket para disputar la próxima Copa Intercontinental de clubes que se jugará en Febrero en Portugal.