Un niño de 6 años que estaba internado en terapia intensiva en el hospital pediátrico Humberto Notti, de Guaymallén, falleció durante el martes producto de la heridas sufridasluego de haber sido embestido por un caballo durante una carrera de caballos.
El episodio tuvo lugar el domingo en E Club Hípico del Distrito 12 de Octubre del departamento de Santa Rosa, donde además hubo otros heridos que debieron ser internados en el Hospital Perrupato de San Martín y en el Central de la Ciudad de Mendoza.
El equino se había salido de la pista de carreras y atropelló al menor junto a otro grupo de personas, que se encuentran fuera de peligro. Tres hombres resultaron heridos y fueron atendidos, pero sin riesgo de vida.
Desde el centro asistencial pediátrico habían indicado que el paciente había ingresado por el aplastamiento y por ello había sido derivado al servicio de terapia intensiva.
“Lo que estamos intentando determinar es el grado de responsabilidad y a quiénes le cabría, ya tenemos identificado al propietario del equino, como así también a los organizadores del evento, estamos trabajando en el caso”, había declarado públicamente el fiscal Gustavo Rosas luego de conocido el suceso.