Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
En Guaymallén

Murió un adolescente luego de ser atropellado y abandonado

Un adolescente de 17 años falleció luego de ser atropellado y abandonado durante la madrugada del sábado en Guaymallén por lo que se investiga el crimen y al autor del hecho que se entregó más tarde en la comisaría acompañado de su padre

Un trágico accidente vial ocurrió durante la madrugada del sábado en el departamento de Guaymallén y que dejó como saldo la muerte de un adolescente de 17 años. luego de ser atropellado y abandonado en la vía pública. El joven fue dentificado como Alejo M., quien fue embestido por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga tras el hecho.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:35 de la mañana sobre callejón Los Italianos, frente al salón de eventos Entre Fincas, en jurisdicción de la Comisaría 35°. De acuerdo con el reporte policial, el 911 recibió una denuncia indicando que una Ford Ranger blanca había atropellado a un peatón y luego escapado del lugar.

Al llegar al sitio, personal policial encontró al joven inconsciente, tendido en la banquina. Un grupo de amigos que lo acompañaba indicó que caminaban hacia el Este cuando la camioneta, que iba en la misma dirección, los sorprendió y embistió directamente al menor.

Poco después arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que brindó los primeros auxilios. El diagnóstico inicial fue Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, y el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde quedó internado bajo cuidados intensivos.

El médico de guardia, Dr. Nicolás Arpedoni, confirmó posteriormente un diagnóstico de muerte encefálica.

El conductor se entregó más tarde

A las 07:06 horas, personal de la Comisaría 49° informó que un joven de 20 años, identificado como Joaquín P., se presentó espontáneamente acompañado por su padre, confesando haber sido el conductor del vehículo implicado en el siniestro. Según sus dichos, se retiró del lugar “por temor” y decidió contarle a su progenitor una vez en su domicilio, quien lo llevó a entregarse.

La Oficina Fiscal de Guaymallén quedó a cargo de las actuaciones. El caso fue caratulado como homicidio culposo, y se aguardan pericias adicionales, entre ellas las toxicológicas y los registros de cámaras de seguridad de la zona.

También puedes leer

Clausura 2025

Godoy Cruz Antonio Tomba sumó otro refuerzo de jerarquía

Torneo Clausura 2025

Independiente Rivadavia y su cuenta regresiva para enfrentar a Newell’s

En Las Heras

Le pegó a la hermana, enfrentó a la policía y terminó internado

Sesión caliente

La orden de Bullrich a Villarruel para que abandone el Senado

El rastreador

Randall, el héroe de cuatro patas que desbarata robos en Mendoza

Inseguridad y narcotráfico

Buscan intensamente en Mendoza a los hermanos de la traficante Yaqui

Te puede interesar

Denunciado en 2022

Absuelven a un extitular del INV en una causa por estafa en el Este

Clausura 2025

Godoy Cruz Antonio Tomba sumó otro refuerzo de jerarquía

Torneo Clausura 2025

Independiente Rivadavia y su cuenta regresiva para enfrentar a Newell’s

En Las Heras

Le pegó a la hermana, enfrentó a la policía y terminó internado

Sesión caliente

La orden de Bullrich a Villarruel para que abandone el Senado

El rastreador

Randall, el héroe de cuatro patas que desbarata robos en Mendoza

Inseguridad y narcotráfico

Buscan intensamente en Mendoza a los hermanos de la traficante Yaqui

Obediencia o guillotina

Contra los señores feudales que buscan perpetrarse en el poder

Efectos de la motosierra

THADI, que atiende personas con discapacidad en Mendoza, recorta personal

En Rivadavia

Conducía alcoholizado y provocó la muerte de un hombre de 75

Camino a las urnas

Inminentes elecciones e imágenes de posibles candidatos en Mendoza

Comercios y servicios

Así trabajarán durante el feriado del 9 de julio en Mendoza

Efectos de la motosierra

Organismos públicos eliminados o reestructurados en el país

Reemplazos y recuperación

Por lesiones, dos rugbiers mendocinos desafectados en Los Pumas

Inseguridad vial

Volcó un camión en alta montaña y se complicó el paso a Chile

Apoyo solidario

Una fundación de Mendoza será parte del Botón Donar de Mercado Pago

Zonal Cuyano

Falleció un mecánico en el Autódromo de Ciudad de San Martín

Vacaciones y prevención

Mendoza es la tercera provincia en un ranking nacional de inseguridad

Defensoría tercera edad

Piden la emergencia alimentaria y sanitaria para jubilados en Argentina

Ola de especulaciones

La misteriosa muerte de una niña en San Carlos inquieta a una familia