Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Mundial de Vóley Sub-21

Nahuel Rojas y su gran logro con la Selección Argentina

El jugador mendocino, que obtuvo el cuarto lugar con el seleccionado, viajó a China para disputar los Juegos Mundiales Universitarios.

El deportista Nahuel Rojas, de 19 años y oriundo de Las Heras, obtuvo recientemente con el seleccionado argentino, el cuarto lugar en el Mundial de Vóley Sub-21 en Bahréin (Medio Oriente). Luego de un breve descanso en su provincia natal, viajó este fin de semana a China para disputar lo Juegos Mundiales Universitarios.

El lasherino explicó: “En cuanto al Mundial, la verdad que fue una experiencia muy buena. Por suerte pudimos hacer un gran papel metiéndonos en semifinales. Individualmente, no pude demostrar lo mejor, pero me quedo conforme en que cuando el equipo más me necesitó, pude estar y rendir, como fue en el partido contra Bélgica”.

Consideró además: “En general, muy conforme y feliz, con el equipo y el cuerpo técnico. Lo tomamos como un logro, más allá de que, obviamente, nos hubiera encantado subirnos al podio. Lo vivimos como un muy buena experiencia, ya que en estos mundiales juveniles Sub-21, fuimos la sexta selección en la historia en haberse metido en semifinales”.

Más adelante indicó: “Las dos zonas que nos habían tocado eran muy difíciles, la primera, muy dura. Muchos pensaban que no íbamos a pasar la fase de grupos y la segunda todavía era más difícil. Por suerte pudimos pasar las dos y estamos muy conformes”.

Al hacer un balance del campeonato, Rojas mencionó: “El primer partido en la primera zona fue contra Estados Unidos y ganamos 3-0. El segundo, frente a República Checa, donde vencimos 3-1, y contra Bélgica, 3-2, quedando primeros. En la segunda, comenzamos perdiendo 0-3 ante Italia, luego le volvimos a ganar 3-2 a Bélgica y por último 3-0 a Brasil, en un partido que fue muy importante y especial, porque era ante la selección con la que habíamos perdido en el Sudamericano y, obviamente, era nuestro clásico sudamericano y haberles ganado en cuartos realmente fue hermoso y muy bueno para nosotros”.

“En semifinales perdimos 3-1 frente a Irán -agregó- y, por el tercer puesto, caímos contra Bulgaria 0-3. Más allá de que nos hubiera gustado hace podio, el balance fue muy bueno y estamos muy conformes”    

Con la Selección Universitaria, el lasherino viajó este fin de semana a China a los Juegos Mundiales Universitarios que se disputarán en Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, del 28 de julio al 8 de agosto. 

Nahuel Rojas y su gran logro con la Selección Argentina

También puedes leer

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

Te puede interesar

Abuso sexual

Policía mendocino detenido por abusar de su hermana: un ADN reveló que era el padre de uno de sus hijos

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín