Neuquén registró un incremento interanual del 5,5% en la cantidad de empleos registrados en julio en el sector privado, informó hoy el gobierno provincial en base al último relevamiento del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
En esta provincia patagónica se incrementaron en un 5,5% los asalariados del sector privado en la comparación interanual, ya que en julio de este año se registraron 121.200 trabajadores, es decir, 6.300 más que en el mismo periodo del año pasado.
Los mayores aumentos interanuales se dieron en explotación de minas y canteras (5,5%), pesca (5,4%) y agricultura (2%), y las bajas más considerables ocurrieron en la industria manufacturera (4,7%), comercio y reparaciones (3,8%) y transporte, almacenaje y comunicaciones (3,3%).
El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “Neuquén es la provincia en la cual más se invirtió en estos cuatro años, la que más empleo privado generó, en la que más se consume en supermercados y en la que más creció la construcción”.
Asimismo, mencionó los avances alcanzados en el yacimiento de Vaca Muerta, a partir del compromiso asumido por la dirigencia y la ciudadanía neuquinas, y agregó que “hoy se hacen 700 fracturas por mes, se abastece al mercado interno y se volvió a exportar petróleo y gas”.
“En Neuquén se generó trabajo, las compañías llegaron, están invirtiendo y la respuesta para acelerar el desarrollo de sus inversiones es más reglas de juego claras”, finalizó Gutiérrez.