Seleccionar página

Fue en el marco de la segunda fecha de la Copa Italika de motociclismo, que se desarrolló en Monterrey.

El piloto de San Juan, que venía de correr en Chile, estuvo presente en la segunda fecha de la Copa Italika, que se disputa en México. En la primera carrera el día sábado sufrió una caída y abandonó, mientras que en la segunda competencia el día domingo logró llegar noveno. Antes en clasificación había quedado quinto.

Posiciones Carrera 1

  • 1) Felipe Arredondo  –  Colombia
  • 2) Adolfo Delgado – México
  • 3) Elmer Lira – Costa Rica
  • Abandonó Nicolás García

Posiciones Carrera 2

  • 1) Felipe Arredondo – Colombia
  • 2) Adolfo Delgado – México
  • 3) Joel Romero – Argentina
  • 9) Nicolás García

Con respecto a la experiencia vivida en México, García señaló: «Tuvimos nuevamente intensos días previos a la carrera. Tras el curso con Chicho Lorenzo y la promoción de la carrera, el viernes comenzamos las actividades dentro de pista con el sorteo de las motos. En las FP1 no marqué ningún tiempo ya que el transponder falló y luego en la FP2 y FP3 quede 10° en ambas”. En la FP4 mejoramos y logramos el octavo lugar y para la Qualy hicimos el 5° lugar. En la Carrera 1 tuve una mala largada donde quede último y me tocó remontar, hasta llegar octavo pero en la última vuelta cometí un error que terminó en caída».

«El domingo nos tocó otro sorteo de motos pero en el entrenamiento de tanque lleno empezó a fallar. Para la Carrera 2 tuve una excelente largada posicionándome cuarto junto al pelotón de punta durante 2 vueltas, pero otro error mío hizo que se me alejara un poco el pelotón, tratando de volver a alcanzar el pelotón de punta. En la cuarta vuelta, la moto volvió a tener la misma falla que en los entrenamientos previos y terminé finalmente en el noveno lugar», agregó el piloto.

Por último, el deportista que integra el programa de Alto Rendimiento impulsado por la Secretaría de Deportes comentó: «Fue un fin de semana muy complicado en el que en los entrenamientos del viernes y sábado, incluyendo carrera, no me encontraba cómodo con la moto. Para la segunda carrera y con la moto sorteada pude lograr sentirme mejor y poder estar en los tiempos de punta. Una lástima que la moto fallara, pero así son las carreras. Ahora toca entrenar súper motivado y enfocado en la próxima fecha del Campeonato de GP3”.

Comentá la Nota

comentarios