Seleccionar página

El base del seleccionado argentino Nicolás Laprovittola jugará en el Real Madrid las próximas dos temporadas, tras el acuerdo alcanzado por el club madrileño y el Joventut de Badalona, que no ejerció el derecho de retener al jugador con pasaporte italiano. 

«El Real Madrid y el Joventut Badalona han acordado el traspaso del base Nicolás Laprovittola, que queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021″, indicó la entidad madrileña en su web oficial. 

El club catalán tenía plazo hasta el domingo pasado domingo para presentar una oferta por el 100% del salario del jugador para luego igualar la propuesta que le hizo el Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa de básquetbol. 

https://twitter.com/pviola14/status/1148576214342393856

El Joventut no lo hizo y así Laprovittola se unirá en el Real Madrid con sus compatriotas Facundo Campazzo y Gabriel Deck,también compañeros en el seleccionado argentino.

«Estoy muy feliz. Voy a un lugar privilegiado, en que siempre anhelé estar. Ya estoy preparándome para empezar cuanto antes», señaló el argentino.

«Estoy en el mejor momento de mi carrera y voy a darlo todo por el equipo para intentar ganar títulos», agregó Laprovittola.

El base apuntó también: «Todos los pasos que he tenido en mi carrera me han traído aquí. Todo me ha hecho crecer, aprender y ser mejor persona y jugador. Estoy en un momento bonito de mi carrera, disfrutando muchísimo y sintiéndome muy bien dentro de la cancha. Intentaré seguir en esta manera ascendente, creciendo y ayudar a ganar al Real Madrid».

Respecto de la presencia de Campazzo en Real Madrid, dijo: «Es un amigo muy cercano y hablo con él casi todos los días. Saber que él está aquí, que ha crecido y ha tenido un impacto muy grande no solo en España sino en Europa y poder compartir equipo es también muy importante para mí y me va a ayudar».

El ex jugador de Lanús, Flamengo, Lietuvos Rytas de Lituania, Estudiantes de Madrid, San Antonio Spurs, Saski Baskonia de Vitoria, Zenit de San Petersburgo y Joventut de Badalona tuvo un promedio de 17,2 puntos, 2,5 rebotes y 6,4 asistencias en su última temporada en la Liga Endesa. Estos números le valieron el liderazgo en las clasificaciones de máximo anotador y Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Comentá la Nota

comentarios