Seleccionar página

(Por Jorge Alejandro Márquez) – El hockey sobre patines de Mendoza cerró un gran año. Leonardo Murialdo fue finalista en la Liga Nacional y multicampeón local, además de haberse consagrado tercero en el campeonato argentino, campeón sudamericano y haber jugado la Copa Intercontinental de clubes ante Porto de Portugal.

Las damas también sobresalieron. Andes Talleres y Maipú/Giol consiguieron muy buenos resultados en el plano local. Las Matadoras fueron subcampeonas sudamericanas en Brasil y también jugaron la Copa Intercontinental en la provincia de San Juan.

Las categorías menores, con Maipú/Giol, Leonardo Murialdo, Petroleros/YPF, Casa de Italia, Atlético San Martín, también lograron importantes performances a lo largo de la temporada.

Fue un año más que positivo. Los jugadores de los diferentes clubes se cotizaron aún más. Producto de ello varios fueron observados y luego citados a la selección nacional que ganó todo lo que jugó en el Panamericano que se disputó en Bogotá, Colombia.

Juan Cruz Fontán (Andes Talleres), Mauro Miranda (Leonardo Murialdo), Ezequiel Tamborindegui (Andes Talleres) y Pablo Sáez tuvieron el honor de portar la Celeste y Blanca en tierras cafeteras.

Adriana Soto (Maipú/Giol) y Valentina Fernández (Andes Talleres) integraron el plantel de Las Águilas, en tanto, los juveniles Marcos Riveros (Leonardo Murialdo) y Nicolás Ojeda (Petroleros/YPF) formaron parte del equipo juvenil.

Y en este último jugador nos queremos detener. Nicó Ojeda, una de las figuras del juvenil y proyecto de importancia en el plantel de Petroleros/YPF.

Tan bueno ha sido el año que pasó para Nico Ojeda que han llegado diferentes propuestas a nivel nacional e internacional.

Andes Talleres está interesado en llevárselo como también el Médano de Oro de San Juan pero hay tiempo para resolver el tema.

Lo cierto es que Nico, con tan sólo 17 años acuesta, analizó su gran temporada y proyectó el que comienza para tratar de seguir creciendo en el mundo del hockey sobre patines.

Acompañado de su familia, Nico Ojeda, remarca una y otra vez que “debo tener los pies sobre la tierra. Hay que seguir creciendo. Afortunadamente tuve un buen torneo. El técnico (Juan Garcés) me dijo que hiciera lo que sintiera. Depósito en mí toda su confianza y eso fue muy importante. Hay que sacrificarse para lograr cosas importantes”.

“Mi familia lo es todo para mí. Siempre están atentos a lo que me pasa. Son un pilar fundamental. Espero continuar por este camino y ojalá surjan cosas importantes” resaltó la genuina joya del hockey sobre patines de Mendoza.

Comentá la Nota

comentarios