Mendoza

19°C
Broken clouds
domingo
19°C
14°C

Secciones

Nicolás Ojeda, genuina joya del hockey sobre patines mendocino

(Por Jorge Alejandro Márquez) – El hockey sobre patines de Mendoza cerró un gran año. Leonardo Murialdo fue finalista en la Liga Nacional y multicampeón local, además de haberse consagrado tercero en el campeonato argentino, campeón sudamericano y haber jugado la Copa Intercontinental de clubes ante Porto de Portugal.

Las damas también sobresalieron. Andes Talleres y Maipú/Giol consiguieron muy buenos resultados en el plano local. Las Matadoras fueron subcampeonas sudamericanas en Brasil y también jugaron la Copa Intercontinental en la provincia de San Juan.

Las categorías menores, con Maipú/Giol, Leonardo Murialdo, Petroleros/YPF, Casa de Italia, Atlético San Martín, también lograron importantes performances a lo largo de la temporada.

Fue un año más que positivo. Los jugadores de los diferentes clubes se cotizaron aún más. Producto de ello varios fueron observados y luego citados a la selección nacional que ganó todo lo que jugó en el Panamericano que se disputó en Bogotá, Colombia.

Juan Cruz Fontán (Andes Talleres), Mauro Miranda (Leonardo Murialdo), Ezequiel Tamborindegui (Andes Talleres) y Pablo Sáez tuvieron el honor de portar la Celeste y Blanca en tierras cafeteras.

Adriana Soto (Maipú/Giol) y Valentina Fernández (Andes Talleres) integraron el plantel de Las Águilas, en tanto, los juveniles Marcos Riveros (Leonardo Murialdo) y Nicolás Ojeda (Petroleros/YPF) formaron parte del equipo juvenil.

Y en este último jugador nos queremos detener. Nicó Ojeda, una de las figuras del juvenil y proyecto de importancia en el plantel de Petroleros/YPF.

Tan bueno ha sido el año que pasó para Nico Ojeda que han llegado diferentes propuestas a nivel nacional e internacional.

Andes Talleres está interesado en llevárselo como también el Médano de Oro de San Juan pero hay tiempo para resolver el tema.

Lo cierto es que Nico, con tan sólo 17 años acuesta, analizó su gran temporada y proyectó el que comienza para tratar de seguir creciendo en el mundo del hockey sobre patines.

Acompañado de su familia, Nico Ojeda, remarca una y otra vez que “debo tener los pies sobre la tierra. Hay que seguir creciendo. Afortunadamente tuve un buen torneo. El técnico (Juan Garcés) me dijo que hiciera lo que sintiera. Depósito en mí toda su confianza y eso fue muy importante. Hay que sacrificarse para lograr cosas importantes”.

“Mi familia lo es todo para mí. Siempre están atentos a lo que me pasa. Son un pilar fundamental. Espero continuar por este camino y ojalá surjan cosas importantes” resaltó la genuina joya del hockey sobre patines de Mendoza.

También puedes leer

Divisadero del Águila

Aparatoso vuelco de un automóvil en el Sur de Mendoza

Hockey sobre patines

La contundencia de IMPSA “B” lo mantiene en la cima del Clausura

Desaparecido en enero

Darío, el joven que es intensamente buscado hace meses

Mega juicios

La causa de Luis Lobos se mezcló con la de Walter Bento

Estado del tiempo

Vuelve el temporal en alta montaña y cierran la paso a Chile

Elecciones 2023

Reciente encuesta revela quién será el próximo gobernador

Te puede interesar

Paso a Chile

Abrieron el paso por el Túnel Internacional Cristo Redentor

Divisadero del Águila

Aparatoso vuelco de un automóvil en el Sur de Mendoza

Hockey sobre patines

La contundencia de IMPSA “B” lo mantiene en la cima del Clausura

Desaparecido en enero

Darío, el joven que es intensamente buscado hace meses

Mega juicios

La causa de Luis Lobos se mezcló con la de Walter Bento

Estado del tiempo

Vuelve el temporal en alta montaña y cierran la paso a Chile

Elecciones 2023

Reciente encuesta revela quién será el próximo gobernador

La quiso apuñalar

El agresor de la fiscal Claudia Ríos ya tiene nueva imputación

En Luján de Cuyo

Una bebé está muy grave después de ser atacada por un perro

Día del Estudiante

Los estudiantes fueron advertidos por Defensa Civil de Mendoza

Elecciones 2023

Luis Petri a Javier Milei: “No volvamos a las listas negras”

Ganancias

Los miles de millones que pierde Mendoza gracias a Massa

Intento de homicidio

Mirá como fue el atentado contra la fiscal Claudia Ríos

Parque de la Niñez

Las Heras se desligó del electrocutado en un espacio verde

En San Rafael

Hallan el auto desbarrancado de un abogado desaparecido

Elecciones 2023

Perciben un contundente triunfo de Cambia Mendoza

Elecciones 2023

Aumentarán el gas y la luz después de la votación general

Mega estafa

Estas son las pruebas que el fiscal presentó contra Caroglio

El Servicio Coordinado de Emergencias se hizo presente en el lugar.
En San Rafael

Casi matan a un joven que recibió una brutal golpiza

Playa San Agustín

Inician una megacausa por los miles de vehículos incendiados