El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, anunció una nueva obra que conectará Ciudad, Luján y Godoy Cruz. La vieja Avenida Presidente Perón será transformada en una ruta directa que unirá de forma más ágil los tres departamentos.
La “Autopista Urbana del Oeste”, como se llamará, contemplará una inversión de $266 millones y se licitará el próximo 14 de marzo. Esta nueva traza tendrá su recorrido desde la rotonda ubicada detrás del barrio Palmares y conectará uno de sus brazos con el Corredor del Oeste, a la vez que se construirá una nueva salida que vincule con la calle Perón Norte. El recorrido continuará por Perón detrás del barrio La Estanzuela, hasta conectar con el Boulevar San Vicente y desde allí hasta la calle San Francisco de Asís, llegando al Parque Gral. San Martín.
La nueva obra vial que busca descomprimir el corredor del Oeste, será acompañada por una serie de trabajos especiales, como la construcción de puentes en tres puntos (uno sobre Cauce Mauro, otro sobre calle Vistalba y el tercero sobre el Zanjón Frías); la adecuación de dos rotondas (la rotonda San Vicente-Talcahuano y una nueva rotonda en la intersección San Vicente-San Francisco de Asís) y la instalación de nuevos semáforos, elementos de seguridad y guardarrails.
El trabajo tendrá una duración de dos años y será financiado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. “A mediados de mayo ya podemos empezar con el replanteo y empezar a trabajar”, manifestó Coronel.
Según el intendente godoycruceño García Salazar, “es una de las obras públicas más importante de los últimos 20 años y generará 250 puestos de trabajo”.