El tiempo - Tutiempo.net

Observaron extrañas luces alineadas: ¿Ovnis?

Abr 9, 2020

Después de los ruidos de trompeta o aviones que algunos dicen haber escuchado en la región de Cuyo, en la República Argentina, las redes volvieron a estallar por la presencia de luces en el cielo. Luces alineadas y en perfecta conjunción de distancia que también pudieron ser observadas en departamentos mendocinos como en San Martín. Algunos ya bromean con la idea de OVNIS llegando aprovechando el coronavirus, pero todo tiene una explicación.

Sin dudas la cuarentena ha hecho que la sociedad se fije en cosas en las que antes no prestaba atención. Es así que desde la semana pasada las redes sociales se han llenado de comentarios, primero, sobre ruidos extraños provenientes del cielo sanjuanino y, ahora, hay quienes aseguran haber visto luces que parecen ser OVNIS.

https://twitter.com/santos_mchc/status/1244335823119699971

Si bien lo de los «sonidos extraños» por el momento no tiene explicación, lo de las luces si lo tiene. 

En las imágenes se ven distintas formas: unos pequeños puntos brillantes que parecen ir en línea, y también una luz que se expande y se cierra y que parece una especie de medusa espacial.

Aunque la broma recurrente sea decir que «ya están aquí» los extraterrestres con sus OVNIs para aprovechar nuestra debilidad por la pandemia de COVID-19, lo cierto es que como casi todo, esto tiene una explicación.

Los destellos que parecen ir en fila india por el cielo en realidad son la red de satélites Starlink de Space X, la empresa del fundador de Tesla Elon Musk, que tiene como objetivo extender una red satelital de internet. El año pasado se lanzaron los 60 primeros satélites, que cíclicamente se van dejando ver por distintas regiones del mundo. La única diferencia, es que ahora estamos más atentos.

https://twitter.com/xabier_iglesias/status/1239473119720542209

Aunque la broma recurrente sea decir que «ya están aquí» los extraterrestres con sus OVNIs para aprovechar nuestra debilidad por la pandemia de COVID-19, lo cierto es que como casi todo, esto tiene una explicación.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  La primera piloto de caza de Argentina voló sola en Mendoza

Unos días antes, en Tierra del Fuego, también fueron reportados extraños ruidos como de trompetas en tonos graves y que fueron registrados por algunos vecinos del lugar.

Apocalipsis (revelaciones de san Juan el Divino)

Descripción

El Apocalipsis(revelaciones de san Juan el Divino) es un libro del Nuevo Testamento que trata principalmente temas escatológicos: el destino final del mundo y de la humanidad, el reinado del Anticristo sobre la tierra, el regreso de Cristo, su victoria sobre el Anticristo y el juicio final. Debido a su contenido escatológico, el Apocalipsis se convirtió en uno de los libros más populares entre los seguidores de la secta rusa de los Viejos Creyentes. El texto más leído fue una versión comentada, probablemente escrita hacia fines del siglo VI por el teólogo cristiano Andrés, arzobispo de Cesárea de Capadocia. También circularon versiones con comentarios de otros teólogos que complementaban la de Andrés de Cesárea. Con frecuencia, estos manuscritos comentados estaban ilustrados con miniaturas coloridas. Aquí se presenta una magnífica muestra: un manuscrito del siglo XVIII que pertenece a las colecciones del Instituto de Historia de la Rama Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia (II SO RAN, por su sigla en ruso) de Novosibirsk, Rusia. El ejemplar, adquirido durante la expedición arqueológica del instituto al óblast de Tomsk en 1972, fue digitalizado en los primeros años de la década de 2000 como parte del proyecto Encuentro de fronteras que llevó adelante la Biblioteca del Congreso junto a instituciones asociadas de la Federación de Rusia, los Estados Unidos y Alemania.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS