Seleccionar página

Poco más de 565.000 sanjuaninos elegirán este domingo a quienes serán candidatos a diputados nacionales en octubre, junto con la elección presidencial, durante las PASO, entre ocho listas de las que en sólo dos espacios habrá internas.

Los votantes concurrirán a 210 escuelas habilitadas, en las que “en 134 habrá transmisión de datos por el sistema de Smartmatic, y en el resto se utilizará el sistema de telegramas anterior por tener problemas de conectividad”.

Así lo consignó hoy el juez federal con competencia electoral de San Juan, Miguel Angel Galvez, quien recordó que “el escrutinio provisorio no tiene valor legal y no es responsabilidad de la justicia electoral”.

En cuanto a los candidatos, en la provincia cuyana habrá internas en dos fuerzas, ya que el resto presenta una sola lista de precandidatos a diputados nacionales para cubrir 3 escaños en representación del pueblo de San Juan en la Cámara baja nacional.

Habrá internas en el Frente Juntos por el Cambio, donde el intendente de Santa Lucía y ex candidato a gobernador, Marcelo Orrego, compite con el presidente de la UCR local, Eduardo Castro.

El otro espacio que tendrá competencia interna es Consenso Federal, donde la ex senadora Nancy Avelín, dirimirá la candidatura del espacio con el titular del Partido Socialista, Conrado Suarez Jofré.

En tanto en el oficialismo, el Frente de Todos lleva como candidatos a la reelección como diputados al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y a la diputada Graciela Caselles.

El Frente de Izquierda, de Nicolás del Caño, presenta como precandidata a diputada nacional a la docente Mary Garrido y, también dentro de la izquierda, el partido Nueva Dirigencia, ofrece como candidato a Marcelo Tejada.

Por último, el partido local Dignidad Ciudadana concurre a las PASO con una lista corta que lleva la misma fórmula que el espacio propuso para gobernador y vice en las elecciones de junio pasado, integrada por el empresario Gustavo Fernández y la comunicadora Federica Mariconda.

Comentá la Nota

comentarios