Mendoza, como gran parte del territorio nacional, está bajo una gran masa de aire caliente que frente a condiciones de humedad y algún eventual frente frío produce grandes perturbaciones en el estado del tiempo formando tormentas severas.
No es el caso de la provincia cuyana que al menos hasta el miércoles deberá soportar altas temperaturas que en algunos casos alcanzará el registro de los 36 o 37 grados, con sensaciones térmicas de casi unos 40.
Por el momento no se espera algún sistema frontal que indique que la ola de calor cederá para alivio de los mendocinos que al menos hasta el miércoles deberá esperar por el ingreso de un frente frío que provocará la reducción, solo unos grados, de las temperaturas máximas. El jueves 31 de enero presentaría una máxima de unos 34 grados.
Tanto el lunes como el martes será dos jornadas muy calurosas con registros máximos de entre los 37 y los 38 grados. Debido a la proximidad del frente frío que ingresará el miércoles se espera que los dos primeros días de la semana se presenten con la formación de tormentas durante las noches.
El viernes primero de febrero de 2019 será una jornada de verdadero alivio con la nueva presencia de tormentas y una máxima que no sobrepasará los 30 grados.