Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Camino a la privatización

De Marchi será designado vicepresidente de Aerolíneas Argentinas

El mismo día en que la Cámara de Diputados obtuvo el dictamen para avanzar con la privatización de la aerolínea, el mendocino presentó su renuncia a la secretaría de Relaciones Parlamentarias.

El funcionario mendocino Omar de Marchi renunció a su cargo como secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación para asumir como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, en el contexto del proceso de privatización de la aerolínea estatal, según informó LPO.

Su renuncia, confirmada por El Destape, se produjo el mismo día en que la Cámara de Diputados alcanzó el dictamen necesario para avanzar con la ley de privatización.

De Marchi, quien había ingresado a la jefatura de gabinete junto a Nicolás Posse, se convirtió en uno de los pocos funcionarios que mantuvo su posición tras la llegada de Guillermo Francos. Su nueva responsabilidad en Aerolíneas Argentinas coincide con momentos clave en la reestructuración que busca implementar el gobierno.

Privatización de Aerolíneas Argentinas: Dictamen a favor en diputados

La Cámara de Diputados se prepara para debatir la privatización de Aerolíneas Argentinas tras la aprobación del dictamen de comisión, una iniciativa impulsada por el bloque de La Libertad Avanza (LLA) junto a otras fuerzas opositoras. La decisión, que podría llevar la aerolínea de bandera a manos privadas.

El dictamen, aprobado en las comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda, fue respaldado por los legisladores de LLA, el PRO, la Coalición Cívica, el MID y la UCR, con un consenso que se basa en los proyectos del legislador del PRO Hernán Lombardi y de Juan Manuel López, de la Coalición Cívica. Sin embargo, otra línea de diputados, representada por Encuentro Federal y el grupo Democracia para Siempre, propone una alternativa que permita el ingreso de capital privado, pero con el Estado manteniendo la mayoría. Unión por la Patria, por su parte, rechazó de plano la privatización, argumentando que la propuesta desdibuja el rol del Estado en el sector aerocomercial.

También puedes leer

Costo de vida

Milei reaccionó tras la inflación de marzo en Argentina: qué dijo y por qué preocupa el 3,4%

World Gymnastics

Orgullo mendocino: dos jueces convocados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Medio Oriente

Tensión entre Estados Unidos e Irán: propuestas nucleares, bloqueo en Ormuz y negociaciones sin acuerdo

Giacobbe y Asociados

Encuesta nacional: Milei supera el 55% de imagen negativa y crece el malestar por el caso Adorni

Sospechan del origen

Incendio en la Municipalidad de Guaymallén: investigan si fue intencional

Luto en el rock

Dolor en el rock: falleció Felipe Staiti, el alma de los Enanitos Verdes

Te puede interesar

Emergencia en la comuna

Incendio en Guaymallén: decretan la emergencia y suspenden trámites municipales

Costo de vida

Milei reaccionó tras la inflación de marzo en Argentina: qué dijo y por qué preocupa el 3,4%

World Gymnastics

Orgullo mendocino: dos jueces convocados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.
Medio Oriente

Tensión entre Estados Unidos e Irán: propuestas nucleares, bloqueo en Ormuz y negociaciones sin acuerdo

Giacobbe y Asociados

Encuesta nacional: Milei supera el 55% de imagen negativa y crece el malestar por el caso Adorni

Sospechan del origen

Incendio en la Municipalidad de Guaymallén: investigan si fue intencional

Luto en el rock

Dolor en el rock: falleció Felipe Staiti, el alma de los Enanitos Verdes

Actividad económica

Outlet de la Ciudad de Mendoza: más de 30 mil personas e impacto de 325 millones en ventas

Elecciones 2027

Ulpiano Suarez y la gobernación de Mendoza: “Me estoy preparando, no hay margen para la improvisación”

Abuso de poder

Escándalo en Mendoza: Carolina Jacky denuncia presiones, poder y violencia de género en la Justicia

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: Cornejo acelera la reforma constitucional para el 22 de abril

Consagratoria Gira

Hockey sobre patines: San Martín se consagró en Portugal

Con entrada Solidaria

Mendoza será sede de la Copa Sudamericana de Fútbol Fusión

Certamen Ecuménico

Italia y Euskadi, los campeones en la categoría Juego Internacional

Una gran propuesta

Gimnasio Gym Planet llega a cambiar el mercado tradicional

Aves de Argentina

Rescatan un ave en Mendoza: creían que era un cóndor andino, pero resultó ser otra especie

Abuso y violencia de género

Renuncia en el Gobierno de Mendoza: denuncias contra Marcelo D’Agostino e impacto político

Inseguridad brutal

Guaymallén: un hombre fue asesinado durante un violento asalto en su casa

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: Zonda leve, lluvias y cambios de temperatura este fin de semana

Filosofía y Letras

Escándalo en la UNCuyo: incidentes, denuncias e investigación por un debate sobre la ESI