Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

En Las Heras

Orozco, el “jamón del medio” y el problema de la basura

El intendente saliente de Las Heras, Daniel Orozco, quien enfrenta las duras críticas del radicalismo de Mendoza representado por Alfredo Cornejo, se expresó luego de la imputación que recayó en él y su esposa por el fraude de las cooperativas

Pasado el mediodía del día jueves, se conoció finalmente la noticia de que tanto Daniel Orozco como Janina Ortiz han sido oficialmente imputados en la causa de las cooperativas. En la causa ya estaban imputados Osvaldo Alberto Oyhenart (subsecretario de Políticas Sociales), su yerno y agente municipal contratado Juan Pablo Pandolfi y Adrián Alejandro Pérez, presidente de cooperativa de trabajo “Manos a la Obra”.

De esta forma el fiscal amplió la imputación y es por ello que Orozco y su mujer quedaron imputados de manera oficial junto a Hernán Matías Mostaccio (jefe de Licencias de Conducir), Mauricio Rafael Valle (director de Compras y Suministros), Carlos Arturo Nofal (secretario de Hacienda), Mauro Sebastián Homan (director de Asuntos Legales) y Daniel Germán Herrera (ex subdirector de Contaduría).

En Radio Mitre Mendoza el intendente habló y comenzó hablando sobre el problemas de los residuos en el departamento: “No fue un problema de los recolectores sino un problema de una medida de fuerza de camioneros. Nosotros estábamos como jamón del medio. Los vecinos sufrieron”. 

Luego agregó que “El municipio está en condiciones de afrontar las deudas que tenemos” y agregó además que “Estamos cumpliendo a rajatabla, incluso con los últimos bonos que hemos dado”. 

También fue consultado por la imputación en la causa de Cooperativas y aquí expresó: “Hay injusticia en esta imputación tanto en mí como en mi señora. Y no se han fijado en otras personas. Nosotros tenemos que ver dónde el hilo se tiene que cortar”, expresó. 

Luego agregó: “Esto lo ponemos en manos de la justicia. yo veo un tema político. Yo quiero creer en la justicia. Estoy totalmente tranquilo. Ojalá que esto salga a la luz. No solo esto, sino muchas cosas. La Justicia tiene que actuar”, expresó. 

También mostró la postura sobre lo que será el Balotaje 2023 entre Sergio Massa y Javier Milei: “Cada uno tiene su corazoncito. Yo estoy con el sector que apoya a Massa. Yo vi a una persona (Massa) que fue un buen gestor. Cuando le pedí cosas para Las Heras nos ayudó. A los vecinos no le interesa si lo hace un peronista o un radical, sino que se haga”, agregó. 

DANIEL OROZCO SOBRE LA PRESENCIA EN EL ACTO DE MASSA 

El intendente de Las Heras habló también con Radio Nihuil y comentó sobre esta situación: “Había ido allá por la firma de un convenio de la municipalidad y justo se dio la oportunidad de que pudiera reunirme con élAsí que ahí me sacaron esa fotito -siguió-. Nos íbamos a reunir en ese momento, pero con toda la prensa que tuvo el domingo no se pudo. Yo igual estuve aguardando hasta última hora”, agregó .

 

También puedes leer

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Te puede interesar

Ciudad de Mendoza

Más de 750 estudiantes juraron lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Independencia

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: una obra que permitirá nuevas conexiones de gas para 20 mil familias

Abuso sexual

Policía mendocino detenido por abusar de su hermana: un ADN reveló que era el padre de uno de sus hijos

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria