El tiempo - Tutiempo.net

Pakistán: accidente aéreo deja 97 muertos y 2 sobrevivientes

May 23, 2020

Según el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el aparato, un Airbus A320 proveniente de Lahore, estaba “cerca de tocar tierra” en el aeropuerto de Karachi cuando se produjo un accidente.

El accidente de un Airbus A320 este viernes en una zona residencial de Karachi, en el sur de Pakistán, causó 97 muertos y otras dos personas sobrevivieron, según un nuevo saldo difundido este sábado por las autoridades.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación del avión están incluidos en el balance y las operaciones de rescate han concluido el sábado por la mañana, informó el ministerio de Salud de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi.

Previamente, en una rueda de prensa, el presidente de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), Arshad Mahmood Malik, había indicado que solo se confirmó un superviviente, el presidente del Banco de Punjab, Zafar Masud.Según explicó, las operaciones de rescate podrían prolongarse entre dos y tres días.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Reapareció el ébola en el Congo

El trabajo sobre el terreno continuará “hasta que hayamos recuperado todos los cuerpos”, declaró a la AFP un responsable provincial, que pidió no revelar su identidad. “De momento, se extrajeron 80 cadáveres de entre los escombros”.

Los servicios de socorro y los habitantes sacaban poco a poco a personas de entre los escombros, mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas. Un reportero de la AFP vio cuerpos carbonizados que eran trasladados a una ambulancia.

Seemin Jamali, una responsable del Jinnah Post Graduate Medical College de la ciudad, dijo que ocho muertos y 15 personas heridas fueron trasladadas a su establecimiento. “Eran todos gente que estaba en tierra, aquí no trajeron pasajeros” del avión, explicó.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS