Mendoza

11°C
Broken clouds
jueves
24°C
9°C

Secciones

Palmira: las obras del proyecto Tapita Spano superan un 50%

A través del IPV, la Provincia ejecuta obras que mejorarán la calidad de vida a más de 1.600 familias de la zona sur de Palmira.

El Proyecto Urbano Integral Antonio Tapita Spano de San Martín fue licitado en diciembre de 2016 y se adjudicó a la empresa Tolcon SRL por un monto total de $129.854.851. Las obras comenzaron en abril del 2017 y continúan a buen ritmo, superando el 57% de avance.

Fue una de las primeras obras que se comenzaron en la provincia con financiamiento del Plan Nacional Hábitat. Este programa pretende mejorar el acceso integral al hábitat con obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses desde la firma del acta de inicio, prevé la intervención en 1.264 lotes pertenecientes a los barrios Dumit, Palmira Crece y Río Mendoza I, y beneficia a 1.600 familias palmirenses.

Algunas de las obras de infraestructura pública y urbanización abarcan el remplazo de las redes de agua en el barrio Dumit y una red nueva en el barrio Palmira Crece. También se trabaja en la red de cloacas en barrio Palmira Crece y en remplazar algunos tramos en el barrio Dumit.

En el barrio Palmira Crece se realizó una nueva red eléctrica, y se mejoró el sistema de desagües pluviales superficiales de los barrios Dumit y Río Mendoza.

La intervención en red vial consistirá en el mejoramiento de la totalidad de las calles mediante compactación y estabilizado; mientras que se realizará el asfaltado de la calle Ferrari, para mejorar el funcionamiento del colector existente. También se asfaltarán tres tramos menores de interconexión con asfalto existente.

La red peatonal se intervendrá completando con esquinas, rampas y puentes vehiculares en los casos que corresponda.

Respecto de las obras de equipamiento comunitario, se prevé la ejecución de un playón deportivo, cuatro plazas y la provisión y colocación de refugios en las paradas de colectivos.

También se construirán cinco viviendas nuevas frente a la plaza del barrio Palmira Crece para la relocalización de familias del entorno.

También puedes leer

Investigación Judicial

Imputan al presidente de Fecovita por presentar balances falsos

Se adjudicó

Nueva embarcación para el Lago del Parque San Martín

Elecciones 2023

Los candidatos introducen cambios en las boletas

Contingencias climáticas

Destinan cientos de millones por la lucha antigranizo

En Ciudad de Mendoza

Ultimaron a balazos a un hombre en el Barrio San Martín

Crisis vitivinícola

La peor cosecha de uvas en décadas de Mendoza

Te puede interesar

Juveniles y Adaptados

Mendoza segunda en los Juegos Nacionales Evita

Investigación Judicial

Imputan al presidente de Fecovita por presentar balances falsos

Se adjudicó

Nueva embarcación para el Lago del Parque San Martín

Elecciones 2023

Los candidatos introducen cambios en las boletas

Contingencias climáticas

Destinan cientos de millones por la lucha antigranizo

En Ciudad de Mendoza

Ultimaron a balazos a un hombre en el Barrio San Martín

Crisis vitivinícola

La peor cosecha de uvas en décadas de Mendoza

Caso Emma Olguín

Prisión preventiva para los padres de la beba asesinada

Estado del tiempo

Alerta en Mendoza por la ocurrencia de Viento Zonda

En Lomas de Zamora

Martín Insaurralde renunció a su candidatura a concejal

Gira por América

Los Enanitos Verdes se rearma con músicos de lujo

Gran convocatoria

Primer fin de semana de la Feria del Libro en Mendoza

Elecciones 2023

Debate presidencial: así fueron los cruces entre los candidatos

Promoción provincial

Mendoza brilla en la Feria Internacional de Turismo

En Ruta 7

Estos son los valores de las fotomultas en Santa Rosa

Tras el escándalo

Renunció Insaurralde como Jefe de Gabinete de Buenos Aires

En Tunuyán

Tres detenidos con 10 kilos de marihuana en un vehículo

En Rivadavia

El humo de una olla intoxicó a una familia que fue internada

Daño estructural

Cortes en la provisión de agua potable en departamentos

Las Voces de las Letras

Feria Internacional del Libro de Mendoza 2023