Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Alianza con Cambia Mendoza

Para Correa Llanos, el objetivo es tener más legisladores de LLA

El titular de La Libertad Avanza en Mendoza, Facundo Correa Llanos, confirmó en el programa Sin Verso que el objetivo de las elecciones de octubre es tener más legisladores en el Congreso nacional.

Luego de haberse sellado la alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y Cambia Mendoza en la provincia gobernada por Alfredo Cornejo, el objetivo que buscará el nuevo frente electoral será el de tener más legisladores violetas en el Congreso de la Nación. 

Al respecto, el titular de LLA en esta provincia, Facundo Correa Llanoindicó en el programa Sin Verso (lunes a viernes de 09 a 12 por Ciudadano.News 91.7 y Ciudadano News Streaming): “Nosotros estamos alineados en avanzar con el paquete de reformas planteado desde la gestión nacional y en Mendoza estamos trabajando para aumentar la cantidad de legisladores de La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación”.

Esto lo dijo luego de haber admitido que “en los últimos días me ha estado sonando mucho el teléfono“, tras lo cual valoró: “Creo que hay que poner en valor la gestión que se lleva adelante a nivel nacional de la mano de Javier Milei, lo que cuando uno recorre la provincia de Mendoza la gente nos lo hace saber”.

Ya tenemos sedes en todos los departamentos de Mendoza“, se ufanó. Y agregó: “Venimos trabajando a nivel nacional con el compromiso que estamos teniendo para que Argentina crezca con el motor de la economía, y eso mismo es lo que estamos tratando de hacer en Mendoza”.

En tanto, esquivó responder la sonada crítica de otros espacios políticos que resistieron en el pasado reciente apoyar al Gobernador de Mendoza: “Los referentes de los otros partidos son quienes deberían explicar la resistencia que en un momento manifestaron contra Cornejo”

Después, aclaró que “la boleta de los cargos nacionales se llamará Frente de La Libertad Avanza y en la urna para cargos provinciales será La Libertad Avanza más Cambia Mendoza“. 

Correa Llano trabaja por ganar más legisladores nacionales de LLA

La lista para los cargos nacionales es lo más importante para nosotros y por ello es que esperamos tener la representación más importante en la lista y veremos qué lugares ocupará Cambia Mendoza”, explicó Correa Llano.

Y después confirmó que “en la provincia el color también será violeta y un poco más tarde veremos qué sucederá con los logos y demás. Con La Libertad Avanza a nivel nacional y la conducción de Karina Milei y Martín Menem, tenemos partido en toda la Argentina, una situación que ya se está viendo”.

Karina Milei es quien conduce. Ella tiene un camino claro y el objetivo de hoy es tener la mayor representatividad en el Congreso Nacional y en eso trabajaremos para las elecciones en octubre”, cerró.

Este jueves, el presidente del radicalismo mendocino, Andrés Peti Lombardi, anunció la formalización del acuerdo político entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza, sellando así una alianza que ya se venía gestando entre Alfredo Cornejo y Javier Milei.

Desde su cuenta oficial en la red social X, Lombardi expresó: “En octubre, Cambia Mendoza irá en alianza con La Libertad Avanza. Nuestra meta es consolidar el orden, promover el desarrollo y dejar atrás al modelo kirchnerista, que tanto ha perjudicado al país y a nuestra provincia.

También puedes leer

Cultura popular

Día Nacional de la Historieta Argentina: por qué se celebra hoy y cuáles son sus cinco personajes más famosos

Fin de semana frío

Estado del tiempo en Mendoza: cómo estarán el viernes, sábado y domingo

Desgaste político

Milei pierde imagen y Cristina resiste: una encuesta los deja separados por apenas medio punto

Salvataje nocturno

Los Reyunos: drones localizaron a dos mujeres perdidas y permitieron su rescate en San Rafael

Tragedia humanitaria

Nepal: la tragedia del Himalaya deja 1.252 muertos y 4.875 desaparecidos

Inclusión territorial

Expo Educativa San Rafael: las Casas de Pausa y Encuentro reciben a estudiantes de los distritos

Te puede interesar

San Rafael registró dos robos y hechos de vandalismo contra el alumbrado público. Cortaron un poste con motosierra y robaron 200 metros de cable.
Daño al patrimonio

San Rafael: insólito robo de una luminaria solar y un poste cortado con motosierra

Día Nacional de la Historieta Argentina: por qué se celebra el 4 de septiembre y cuáles son los cinco personajes más famosos, de Mafalda a El Eternauta.
Cultura popular

Día Nacional de la Historieta Argentina: por qué se celebra hoy y cuáles son sus cinco personajes más famosos

El estado del tiempo en Mendoza tendrá frío, precipitaciones débiles y heladas. Cómo estarán viernes, sábado y domingo en la provincia.
Fin de semana frío

Estado del tiempo en Mendoza: cómo estarán el viernes, sábado y domingo

Milei lidera la imagen positiva con 35%, pero perdió nueve puntos en un año. Cristina tiene 34,5% y mejor diferencial en una encuesta nacional.
Desgaste político

Milei pierde imagen y Cristina resiste: una encuesta los deja separados por apenas medio punto

Dos mujeres perdidas en Los Reyunos fueron localizadas de noche con drones de la Policía de Mendoza y rescatadas en una zona de difícil acceso.
Salvataje nocturno

Los Reyunos: drones localizaron a dos mujeres perdidas y permitieron su rescate en San Rafael

Una zona afectada por la avalancha de lodo a lo largo del río Trishuli, en Nuwakot, Nepal.
Tragedia humanitaria

Nepal: la tragedia del Himalaya deja 1.252 muertos y 4.875 desaparecidos

Expo Educativa San Rafael: estudiantes y docentes de los distritos podrán utilizar Casas de Pausa y Encuentro con cocina, wifi, sanitarios y juegos.
Inclusión territorial

Expo Educativa San Rafael: las Casas de Pausa y Encuentro reciben a estudiantes de los distritos

Reclamos vecinales

Preventores y policías realizaron un operativo en la zona del Hospital Central: cinco detenidos

Guaymallén desarrolla un programa de deporte adaptado e inclusión para personas con discapacidad, con fútbol y otras actividades deportivas.
Integración social

Guaymallén fortalece el deporte adaptado con un programa de inclusión para personas con discapacidad

Ulpiano Suarez participa en Colombia de la Reunión de Alcaldes 2026 del BID, donde Mendoza comparte su experiencia de gestión urbana con ciudades de América Latina.
Agenda regional

Ulpiano Suarez lleva la experiencia de la Ciudad de Mendoza a Colombia para la Reunión de Alcaldes del BID

Aeropuerto de San Rafael: inauguraron un nuevo sector de la terminal y buscan completar la ampliación para convertirlo en internacional.
Conectividad aérea

Aeropuerto de San Rafael: inauguraron un nuevo sector de la terminal y buscan convertirlo en internacional

Otra vez la alarma

Suicidios en la Policía de Mendoza: murió un comisario en Maipú y crece la preocupación dentro de la fuerza

Mendoza registró 4.620 denuncias por violencia de género durante el primer semestre de 2026, un 8% más que en el mismo período de 2025.
Justicia especializada

Aumentaron las denuncias por violencia de género en Mendoza: qué muestran las estadísticas de 2026

Apuesta al crecimiento

Tres nuevos playones transforman la infraestructura deportiva de Palmira

San Rafael será sede del 4° Ranking Provincial de Esgrima este sábado y domingo, con competencias de florete, espada y sable.
Agenda provincial

San Rafael recibe el 4° Ranking Provincial de Esgrima con competencias durante todo el fin de semana

AUH septiembre 2026: ANSES confirmó cuándo cobra cada beneficiario según la terminación del DNI y cuánto se deposita por hijo.
Calendario de ANSES

AUH septiembre 2026: cuándo cobro según la terminación del DNI

Omar Félix visitó la Fundación Tremo Kawell en San Rafael y analizó un convenio para ampliar el acceso a la equinoterapia, rehabilitación y deporte.
Inclusión y rehabilitación

Omar Félix visitó Tremo Kawell y avanza en un convenio para ampliar el acceso a la equinoterapia en San Rafael

Alerta por lluvias

Canales aluvionales de Mendoza, así están ante El Niño: basura, árboles caídos y puntos críticos

San Rafael recuperó el paso de Pobre Diablo tras reconstruir el terraplén y colocar una carpeta asfáltica de seis centímetros. Ya está habilitado al tránsito.
Obra pública

San Rafael recuperó el paso de Pobre Diablo con nuevo asfalto y habilitó el tránsito

Ulpiano Suarez recorrió las 37 viviendas que se construyen en la ex fábrica Aliar, en La Favorita, con tecnología de hormigón premoldeado.
Transformación urbana

Ulpiano Suarez supervisó la construcción de 37 viviendas en La Favorita