Mendoza

28°C
Few clouds
jueves
32°C
19°C

Secciones

Para Pichetto, “hay mucha gente repensando el voto”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que “hay mucha gente repensando el voto” para las elecciones generales del 27 de octubre, luego del revés que sufrió el gobierno en las PASO del 11 de agosto, y dijo que el presidente Mauricio Macri “ha superado totalmente el hecho de esa derrota”.

“Hay mucha gente repensando el voto porque están ocurriendo hechos que preocupan mucho: las complejidades en lo social, escenarios en la calle de contenido violento, personajes del Frente de Todos con una centralidad en los conflictos, como Juan Grabois. Esa Argentina no la quiere la gente”, dijo Pichetto en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, dijo que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, “defiende a este personaje y esos elementos están siendo evaluados por la gente” en función del voto de octubre.

En cuanto al resultado de las PASO, Pichetto dijo que “sin dejar de desmerecer el resultado de las primarias, la verdadera elección, la importante, es la del 27 de octubre”, y aseveró que el presidente Mauricio Macri “ha superado totalmente el hecho de la derrota” del 11 de agosto.

“Mucha gente ha votado castigando al Gobierno, reclamando su atención, pero ahora se ha dado cuenta que vuelve lo anterior y los mismos personajes. Vuelven con ideas viejas, como un acuerdo económico social entre sectores empresarios”, dijo.

En ese marco, Pichetto cuestionó al titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, quien participó esta semana en Tucumán de un acto junto a Fernández y la CGT.

“Solo le faltó cantar la marcha. Tendría que haber habido más mesura”, dijo el candidato a vicepresidente del oficialismo respecto al dirigente industrial.

En relación a la situación económica, el senador peronista indicó que el país “tenía una perspectiva antes del 11 de agosto de tendencia a la baja de la inflación y la estabilización del dolar”, pero que tras el triunfo del Frente de Todos se desató la “preocupación de los mercados, que tiene que ver con lo que viene más que con lo presuntamente se iría”.

“No tiene culpa la gente que votó, pero el resultado y la memoria histórica de los inversores y el mercado actúan en función de expectativas que han sido negativa para el país”, concluyó.

También puedes leer

Obras

Asfalto para el casco viejo de Nueva California en San Martín

Fallecidos en la montaña

La aventura del mendocino andinista Javier Lucero

En Ciudad de Mendoza

La Plaza del Vino, punto estratégico para el enoturismo

En masculino y femenino

Maipú y UNCuyo ganaron el Clausura de hanbdball

Nuevo gobierno

Kerchner ocupará un puesto clave en el Senado de Mendoza

En el Cerro Marmolejo

Buscan a tres andinistas casi en el límite con Chile

Te puede interesar

Política

San Martín: asumió Betty Mohr, la edil petrista en el Concejo Deliberante

Obras

Asfalto para el casco viejo de Nueva California en San Martín

Fallecidos en la montaña

La aventura del mendocino andinista Javier Lucero

En Ciudad de Mendoza

La Plaza del Vino, punto estratégico para el enoturismo

En masculino y femenino

Maipú y UNCuyo ganaron el Clausura de hanbdball

Nuevo gobierno

Kerchner ocupará un puesto clave en el Senado de Mendoza

En el Cerro Marmolejo

Buscan a tres andinistas casi en el límite con Chile

Nueva de Salamanca

El misterio del astronauta que flota en una Catedral en España

Operativo en departamentos

Detenidos y secuestro de drogas, armas y dinero en Mendoza

Ingreso a primer año

Mendoza ejecutará el programa para el acceso a la secundaria

Discapacidad y comunicación

Glosario para el uso del lenguaje para ciegos en Mendoza

Ante empresarios locales

Cornejo insistió en un orden macroeconómico nacional

Enfermedad equina

El Senasa emitió una alerta nacional por casos de encefalomielitis

Turismo

San Martín se incorporó a la Ruta Internacional del Olivo

En Maipú

Rescatan a más de 20 personas de una red de trata de personas

Día Internacional

San Martín: el Perrupato concientizó sobre VIH Sida

En Tunuyán

Desmienten casos de encefalomielitis equina en Mendoza

No recalifica

El Banco Nación contestó la denuncia realizada por Fecovita

Estado del tiempo

Siguen las tormentas en Mendoza, algunas con granizo

En Junín

Balearon a un productor que quedó internado