El tiempo - Tutiempo.net

Para Uñac, «Alberto Fernández fue el ganador del debate»

Oct 21, 2019

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró hoy que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, «fue sin dudas el ganador del debate» de ayer y sostuvo que el presidente y postulante a la reelección de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, «expresó un desconocimiento de la realidad o por lo menos hizo un análisis equivocado de lo que está pasando».

“Yo lo vi muy alejado de la realidad a Macri y, en muchos aspectos, eso implica desconocer o mentir en torno a situaciones o por lo menos lo que expresó no corresponde con la realidad», afirmó Uñac en declaraciones a El Destape Radio, al señalar que «Alberto fue sin dudas el ganador del debate».

Sostuvo que lo gobernadores «nos ilusionamos con esto que dice Alberto que va a haber un presidente con mucho poder para llevar a cabo las modificaciones que sean necesarias que va a determinar políticas para el interior y en eso tenemos mucho que ver los gobernadores y estamos muy ilusionados, saliendo de la atomización que se ha dado en el último tiempo».

Según Uñac, los gobernadores «somos parte de la política nacional: si nos va bien a todos (los gobernadores), le va bien al país», y cuestionó al gobierno de Macri, al afirmar que «la situación económica está oprimiendo al argentino medio y al que tiene mayores necesidades y aún al que tiene trabajo».

El mandatario de San Juan hizo referencia a la situación en Chile y consideró que “el gobierno de (Sebastián) Piñera es un espejo del de Macri y acá hay paz por la expectativa con Alberto Fernández. Pero hay que ser sincero, no va a ser fácil”.

Sobre el pago de la deuda al FMI, Uñac aseguró: “Nos vamos a tener que sentar a lograr mayor plazo de mínima” y precisó que «nunca se dijo que el país no va a cumplir» con las metas del organismo internacional.

Comentá la Noticia

comentarios