Los jóvenes, a punto de egresar a fines de 2019, de los colegios de Nuestra Señora del Líbano, Josefa Capdevilla y San Pío X, lucieron la indumentaria que los hará eternos en sus memorias y que marcará -muy pronto- el fin de una etapa importantísima de sus vidas y el inicio de otra no menos valiosa.
Lejos de los prejuicios, siempre presentes en una sociedad con más esperanzas que frustraciones, “los chicos y las chicas” de los tres emblemáticos establecimientos educativos confirmaron aquel viejo adagio por el que muchos siguen afirmando que “el mañana es mejor” y no que “todo tiempo pasado fue mejor”.
Es que hace un poco más de una semana, en el Salón Centro de San Martín, durante tres noches para los buenos recuerdos, hubo cientos de abrazos, promesas de fraternidad, danza rítmica de felicidad plena y expresiones de alegría que produjeron la conmoción de los corazones que sin duda darán latidos de progreso no solo a gran parte de Mendoza sino que, indudablemente a su Zona Este.
El registro de los tres sucesos de los jóvenes felices y audaces, capaces de demostrar estados de emoción que nacen desde el fondo de almas de un sentir casi heroico, estuvo a cargo de la coordinación general de Juan Martín Albino. La música bajo el comando de Franco Galez y Nico Escudero.
A continuación las instantáneas de la celebración plena de esta clase de juventud intacta educada en San Martín: juventud (del latín iuventus) es la edad que precede inmediatamente a la edad adulta y se sitúa después de la infancia. Ese otro estado maravilloso de los hijos de la Patria Chacarera que nos deslumbran con cada parpadeo de amor.
NOTA: juventud también se refiere a los primeros tiempos en la existencia de algo, y puede ser sinónimo de energía, vigor y frescura.
Por ellos:
CARLOS R. FLORES www.ledvisualpro.com 02634 6523680263 Albuera 150 San Martín, Mendoza, Argentina.