Una situación muy tensa se vivió en el Hospital Central, ya que una pelea de pacientes terminó con dos apuñalados, uno de ellos, con lesiones de gravedad.
El hecho ocurrió a las 16 en el tercer piso del centro asistencial, donde un hombre apuñaló a otros dos. En tanto que producto de la trifulca también resultó herido el presunto agresor.
Aparentemente el enfrentamiento se habría originado luego de que uno de los pacientes recibiera la visita de su mujer.
Al parecer otros dos hombres que están alojados en el nosocomio desde hace varias semanas, se propasaron con la mujer y la pareja de esta enfureció.
El incidente ocurrió en la habitación 315, donde estaban alojados Dardo Ávil Flores (48) e Ismael Norberto Ferrigno (50). Ambos estaban internados por problemas de salud -el segundo fue operado de la cadera-.
De acuerdo al testimonio de testigos, en un momento ingresó a la habitación un paciente alojado en el quinto piso, identificado como Williams Jonathan Peralta y quien también permanecía en el nosocomio por recomendación médica.
Con la presencia de este individuo se habría originado una pelea, en la que Ferrigno atacó a Ávila y Peralta.
Como consecuencia de esto, el primero sufrió un corte en el antebrazo y algunos golpes en el labio, cuero cabelludo y abdomen. En tanto que el segundo se llevó la peor parte al ser atacado en el cuello.
Ante esto Peralta fue operado de urgencia, mientras que Ávila fue atendido y volvió a su habitación. Por su parte, producto de la pelea el presunto agresor también resultó lesionado.
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello se hizo cargo de la investigación y ordenó que Ferrigno quede internado con consigna policial. De acuerdo a las pericias físicas realizadas a las víctimas se definirá su imputación.
Además, el magistrado esperaba cerca de las 18.30 un parte médico sobre el estado de salud de Peralta, como así también por la declaración de testigos.