Seleccionar página

Entre el 18 y el 21 de abril se realizará la quinta edición del mega suceso en tierras del Che Guevara. Como en ediciones anteriores se espera una masiva concurrencia de amantes del buen comer y beber con una cifra que fácilmente superará las 120 mil almas.

Con entrada libre y gratuita, el festival gastronómico Peperina, que se realiza todos los años en Alta Gracia, tendrá su quinta edición en Semana Santa, del 18 al 21 de abril, de 12 a 00, informó Voy de Viaje.

El predio del Polideportivo Municipal del departamento cordobés convocará a los visitantes a disfrutar de cuatro jornadas repletas de degustaciones, productos regionales y charlas de cocina.

El evento –organizado por la Municipalidad de Alta Gracia– registró más de 80 mil asistentes el año pasado, convirtiéndose en un referente dentro de los eventos gastronómicos de la provincia.

En esta oportunidad, contará con la participación de más de 300 stands con diversas propuestas gastronómicas. Serán cuatro las premisas sobre las que girará Peperina: restaurantes, productos, clases magistrales de cocina sobre el escenario y mercado nacional.

Su mentor, Rubén Herrera, anticipó que “este año habrá una poderosa oferta de vinos de distintas relaciones de precio y calidad, todos los productos orientados a los amantes de la cultura más vieja del mundo en sus distintas variedades de aromas y sabores. Para conocer a gran parte de los mejores vinos que se producen en la Argentina vitivinícola habrá degustaciones para los enófilos de la zona”, aseguró.

Claves del placer sibarita

Para degustar, los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán sus platos a precios super accesibles. El visitante tendrá cientos de opciones para elegir: carnes, sándwiches gourmet, paellas y delicias árabes y orientales son sólo algunas de ellas.

Al mismo tiempo, se podrán adquirir diversos productos: dulces y alfajores caseros, vinos, cervezas artesanales, productos orgánicos, quesos, chacinados, panes, hierbas y té. Se suman herramientas y utensilios de cocina y bazar, que siempre son necesarios.

Otro imperdible son las clases magistrales de cocina. Profesionales de la talla de Osvaldo Gross, Narda Lepes, Jimena Monteverde y Pedro Lamberti, entre otros cocineros nacionales e internacionales, deleitarán al público con explicaciones y demostraciones sobre el escenario. Dato importante: estas clases son abiertas y gratuitas y no requieren de inscripción previa.

Por último, hay que pasar por el mercado nacional. Este espacio dedicado a productores de distintos rincones del país reunirá a 100 representantes que ofrecerán aceites, frutas y verduras, carnes, dulces y arropes, granos y harinas, entre otros productos. ¿El plus? En otro sector habrá barras de jugos, licuados, cervezas y smoothies.

 

Transporte colectivo

En colectivo, se puede llegar a Alta Gracia con Grupo Sarmiento desde Córdoba capital (97 pesos el pasaje en regular común y 110 en diferencial).

Comentá la Nota

comentarios