Seleccionar página

La sanjuanina y la entrerriana buscarán darle una medalla de oro a la Argentina mañana a las 15.30 horas frente a Estados Unidos.

La cancha 1 del Complejo Costa Verde, en San Miguel fue escenario para la quinta victoria consecutiva de la selección argentina femenina de voley de playa, conformada por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, en el partido correspondiente a semifinales, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima.

Las chicas argentinas enfrentaron a Cuba, integrada por Maylen Delís y Leila Martínez. El partido fue de trámite sumamente parejo; el primer set se definió en los dos últimos puntos con resultado de 21 – 19 favorable a la dupla argentina, en 16 minutos de juego.

El segundo set fue más duro aún y en gran parte del mismo, las cubanas estuvieron al frente del marcador, pero cuando se llegó al tramo final, Pereyra – Gallay hicieron prevalecer su precisión a la hora de definir los puntos, llegando a la definición igualadas en 22, hasta que las argentinas sacaron los dos puntos de ventaja necesarios para llevarse el set en 18 minutos, el partido y el pasaporte a la final del torneo.

En la final, mañana, a las 15.30 horas, Argentina enfrentará a la selección de Estados Unidos; las norteamericanas vencieron en semifinales a Brasil 2-0, por lo que Jace Pardon y Karissa Cook serán las rivales a vencer para ver cristalizado el sueño de la medalla dorada.

Comentá la Nota

comentarios