Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Elecciones 2023

Petri defendió a Bullrich de Milei a quien acusó de mentir

El compañero de fórmula de Patricia Bullrich, el mendocino Luis Petri, negó que la fuerza política que integra hubiera hecho operaciones de prensa para desacreditar al libertario

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, rechazó las fuertes acusaciones de Javier Milei hacia Patricia Bullrich sobre supuestas operaciones para poner en cuestión su proyecto político, publicó Diario La Nación. Miente”, sostuvo el dirigente mendocino durante su participación en +Noticias, el programa que conducen José del Río y Luis Majul por LN+.

“Es absolutamente falso, miente Javier Milei cuando dice eso. Nosotros, hasta hace un tiempo tuvimos buena relación con ellos y, de hecho hay algunas coincidencias , por ejemplo, en lo que tiene que ver con la reducción del déficit fiscal, que es el huevo de las serpiente de los problemas económicos de la Argentina”, señaló.

Sin embargo, enfatizó en que tienen “muchas diferencias en muchas otras cuestiones, por ejemplo, en las bravuconadas que ha dicho como la venta de órganos”. “Ahí nos diferenciamos claramente, o el cierre del Conicet, pero sí tenemos visiones compartidas respecto a lo que hay que hacer con el déficit fiscal”, reiteró.

Milei sostuvo que el espacio de Bullrich estuvo detrás de las acusaciones que recibió por presunta venta de candidaturas antes de las PASO, así como también por la supuesta alianza con Sergio Massa materializada -según se expuso- en candidatos del Frente Renovador en listas de La Libertad Avanza.

En tanto, el exlegislador diferenció a su fuerza política de LLA más allá de la existencia de puntos en común en el abordaje económico. “Claramente, no”, respondió cuando le consultaron por las expresiones de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien dijo que “Bullrich, [el expresidente, Mauricio] Macri y Milei son lo mismo”.

“No somos lo mismo, tenemos algunas coincidencias con Milei pero no somos lo mismo. Nosotros tenemos claro qué hay que hacer en materia de seguridad. Es indiscutible que [durante la gestión de Macri] se redujo el narcotráfico, bajaron los robos, los homicidios, y eso fue una política que lideró Patricia Bullrich”, enumeró.

En un escenario de crisis como el que atraviesa el país, Petri consideró que la tarea que tiene JxC es concentrarse “en resolver los problemas de los argentinos” y para eso mencionó al “orden” como el factor fundamental, al que definió como un escenario con “más libertad, “mejor educación” y que permita que las personas se puedan proyectar. “La Argentina que viene con Patricia Bullrich propone un nuevo orden”, agregó.

El compañero de fórmula de la exministra aseguró que “la segunda preocupación de los argentinos tiene que ver con la seguridad” y recordó que ese es uno de los puntos centrales en los que se apoya la plataforma que representa. En contraposición y frente a la disputa por el electorado, enfatizó que LLA no se ha expresado en cuanto a cómo dar solución a esa problemática. “No veo ningún proyecto presentado ni tampoco veo que se haya pronunciado sobre la década saqueada por el kirchnerismo”, evaluó.

“La semana pasada no se hablaba del dólar a $760, sino de cómo nos roban en la Argentina, y eso lo tenemos que resolver. Se necesita decisión política, programas y equipos. Y si hay algo que ha demostrado Patricia, es tener equipos”, observó.

Por otra parte, coincidió con su referente en cuanto a que el expresidente Macri será “un gran consejero” en esta nueva etapa de JxC. Asimismo, se mostró en contra de las expresiones que sugieren la posibilidad que el gobierno de Alberto Fernández no complete su mandato el 10 de diciembre.

“Lo peor que podemos hacer es echarle nafta al fuego, este gobierno tiene que terminar y tiene que terminar de la mejor manera porque si no va haber mas pobres, va a haber más planes y va a seguir sufriendo la gente”, reflexionó.

También puedes leer

Integración deportiva

Juegos Binacionales Mendoza 2026: presentaron la plataforma digital oficial

Alerta sanitaria

Meningitis en Mendoza: investigan cuatro infecciones y dos muertes tras cirugías en un hospital privado

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: cuándo vuelven las lluvias y cómo estará el tiempo hasta el martes

Emergencia hídrica

Río Diamante: evacuaron a 41 personas en San Rafael y reclaman obras de defensa

Balance vitivinícola

Vendimia 2026 en Mendoza: San Rafael tuvo la mayor caída y Lavalle aumentó su cosecha

Control del gasto público

Jimena Latorre y la maestría de $13,6 millones: los interrogantes sobre el uso de fondos públicos

Te puede interesar

Ulpiano Suarez defendió el vínculo comercial de Mendoza con Brasil, mercado que recibió exportaciones por US$ 409 millones en 2025.
Estrategia económica

Ulpiano Suarez defendió el vínculo comercial con Brasil y se diferenció de Luis Petri

Juegos Binacionales Mendoza 2026: conocé la plataforma oficial con programación, resultados, medallero y datos de la competencia del 9 al 15 de noviembre.
Integración deportiva

Juegos Binacionales Mendoza 2026: presentaron la plataforma digital oficial

Meningitis en Mendoza: suspendieron las cirugías en el Hospital Privado tras cuatro infecciones por Serratia marcescens y dos fallecimientos.
Alerta sanitaria

Meningitis en Mendoza: investigan cuatro infecciones y dos muertes tras cirugías en un hospital privado

El pronóstico Mendoza anticipa lluvias en el sur y la cordillera el lunes. El martes mejorará el tiempo, con máximas de hasta 22°C.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: cuándo vuelven las lluvias y cómo estará el tiempo hasta el martes

La creciente del río Diamante obligó a evacuar a 41 personas en San Rafael. Los vecinos reclaman obras de defensa en Los Coroneles y La Cañadita.
Emergencia hídrica

Río Diamante: evacuaron a 41 personas en San Rafael y reclaman obras de defensa

La cosecha de Mendoza cayó un 11% en 2026. San Rafael perdió el 34,9% de su producción y Lavalle creció un 13%, según el INV.
Balance vitivinícola

Vendimia 2026 en Mendoza: San Rafael tuvo la mayor caída y Lavalle aumentó su cosecha

Jimena Latorre defendió el reintegro de $13,6 millones para una maestría. El caso plantea preguntas sobre el fideicomiso y los controles del gasto.
Control del gasto público

Jimena Latorre y la maestría de $13,6 millones: los interrogantes sobre el uso de fondos públicos

Prevención hídrica

San Rafael refuerza la limpieza de acequias y desagües ante las lluvias

Una antigua lata de querosén hallada en la estación Río Blanco revela vínculos con los orígenes de Shell en Argentina y la historia del Ferrocarril Trasandino.
Patrimonio cordillerano

Ferrocarril Trasandino y la antigua lata de querosén que revela una historia olvidada de Mendoza

El Municipio de San Rafael cortó el paso de Pobre Diablo por la crecida de los arroyos El Tigre y Pavón y el aumento del caudal de agua.
Alerta hídrica

El paso de Pobre Diablo fue cerrado por la crecida de los arroyos en San Rafael

AYSAM, Mendoza, Humberto Mingorance, Guaymallén, Los Corralitos, colectores cloacales, El Niño, crisis sanitaria, Alfredo Cornejo
Crisis sanitaria

AYSAM en Mendoza: la renuncia de Mingorance expone la muy grave crisis cloacal ante un verano con El Niño

Ulpiano Suarez habló de los nuevos pobres que no llegan a fin de mes y planteó que Mendoza necesita convertir el orden fiscal en crecimiento y empleo.
Elecciones 2027

Ulpiano Suarez habló de los nuevos pobres y del orden que necesita Mendoza para crecer

Oficios Tech Day 2026 reunió en la Ciudad de Mendoza a referentes empresariales y educativos para abordar tecnología, oficios y formación laboral.
Capacitación e innovación

Oficios Tech Day 2026: Mendoza apuesta a la formación técnica y las nuevas tecnologías

Infraestructura rural

Agua potable en San Rafael: extienden la red 1.500 metros en El Tropezón

Halloween en Arístides será el 29 de octubre en Mendoza, con música, juegos, gastronomía y un concurso de cosplay con $500.000 en premios.
Cultura urbana

Halloween en Arístides: la avenida será peatonal y tendrá música, juegos y un concurso de disfraces

Explotación sexual en Rivadavia: hallaron a ocho personas sordas durante un allanamiento y detuvieron a dos hombres. Investigan una posible trata.
Causa bajo investigación

Explotación sexual en Rivadavia: investigan a dos hombres por un presunto caso de trata

Estado del tiempo

El Niño en Mendoza: qué relación tiene con el nuevo frente frío que llega desde el Pacífico

El pronóstico Mendoza anticipa aumento de nubosidad el domingo, lluvias por la noche y precipitaciones en el sur y el Valle de Uco el lunes.
Cambio de tiempo

Pronóstico Mendoza: el domingo aumentará la nubosidad y se esperan lluvias hasta el lunes

El Niño, Mendoza, Ulpiano Suarez, Cruz Roja Argentina, prevención de inundaciones, aluviones, Defensa Civil, emergencias climáticas
Prevención climática

El Niño en Ciudad de Mendoza: prevención ante lluvias, aluviones e inundaciones

San Rafael realiza las XV Jornadas de Juicio por Jurado, con simulaciones estudiantiles y un debate sobre inteligencia artificial y litigación oral.
Justicia tecnológica

Juicio por jurados en San Rafael: estudiantes simulan un caso y debatirán sobre inteligencia artificial