Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

En el Predio de la Virgen

Petri revolucionó al Gran Mendoza con un caravanazo

El precandidato a gobernador de la provincia cuyana realizó un elocuente acto bajo el monumento de la Virgen María, a la vera del fin de la Ruta 40. En Guaymallén, conducidos por unos 80 vehículos, cientos de personas completaron un periplo rodante de bocinazos y banderas argentinas. Inició en la Ciudad de Mendoza y finalizó bajo el monumento de la Virgen María realizado por el artista Ramón Villaruel en 1980.

Petri revolucionó al Gran Mendoza con un caravanazo

Este jueves, último día de campaña, Luis Petri y Patricia Giménez, precandidatos a gobernador y vicegobernadora de la provincia cuyana realizaron un caravanazo por las calles del Gran Mendoza que hizo mucho ruido.

Petri revolucionó al Gran Mendoza con un caravanazo

Los epicentors fueron en la vía pública de la Ciudad de Mendoza y del departamento de Guaymallén. Pero horas antes, decenas de autos salieron desde otras latitudes de la provincia.

Desde San Martín, Junín y Rivadavia llegaron, antes de las 19, al búnker de Petri, en la Quinta Sección, (Calle Martínez de Rozas 337). Allí se sumaron los vehículos que vinieron de Godoy Cruz, Maipú, Las Heras y Luján de Cuyo.

En los más de 80 autos marcharon a bordo todos los precandidatos para ocupar lugares ejecutivos en los departamentos mendocinos donde Luis Petri posee representantes que forman su equipo político.
También estuvieron presentes los aspirantes a ocupar cargos legislativos en Mendoza que se pondrán a prueba en las urnas el próximo domingo 11 de junio, día en el que se efectivizarán las elecciones PASO.

Petri revolucionó al Gran Mendoza con un caravanazo

Según Petri, “en la Mendoza que queremos que venga para el beneficio de todos los mendocinos el ajuste lo hará el sector político local”.

Recordó que el costo de la política en Mendoza, “es equivalente a lo que se recauda a través del impuesto inmobiliario. Unos 8 mil millones de pesos se gastan en el sostenimiento de la Legislatura provincial y de los concejos deliberantes de los 18 departamentos locales”.

Petri revolucionó al Gran Mendoza con un caravanazo

Añadió que, “además el actual impuesto automotor en Mendoza recauda lo mismo que se necesita para el financiamiento del sistema penitenciario provincial”. Actualmente Mendoza recauda unos 15 mil millones a través de ese tributo.

Enfatizó que “en materia educativa pondremos en ejecución un plan con el fin de que los chicos en las escuelas de Mendoza tengan presupuesto para garantizar una educación de calidad”. Petri viene sosteniendo que uno de los ejes de su gestión, de ser el próximo gobernador de Mendoza, será a favor de los alumnos que “hoy comen peor que los presos en las cárceles.

Petri revolucionó al Gran Mendoza con un caravanazo

“Por eso es que también mi equipo de gobierno trabajará con el fin de que se acaben los privilegios de los presos que actualmente cumplen condena en las distintas penitenciarías de Mendoza”, cerró.

También puedes leer

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

Te puede interesar

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas