Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Justicia de Familia

Piden familias para una niña de 7 y un chico de 11

El Tercer Juzgado de Familia y el Registro de Adopción de la Provincia de Mendoza realizaron una solicitud de adopción para una menor de edad

El Tercer Juzgado de Familia y el Registro de Adopción de la Provincia de Mendoza realizaron una convocatoria pública para solicitar la adopción de una niña de 7 años y un niño de 11 años.

De esta manera, la Justicia convocó a todas aquellas personas que quieran ser tenidas en cuenta para convertirse en familia de una niña de 7 años, quien es introvertida, alegre, activa y afectiva. 

Responde de manera adecuada a las dinámicas y reglas del hogar, y la institución educativa a la cual asiste”, señalaron en un comunicado. 

También indicaron que posee buena relación con los adultos y pares. Frente a los límites tiende a responder en forma ansiosa y hace intentos por regular sus emociones, necesitando en ocasiones un adulto que la ordene y la contenga emocionalmente. 

Asimismo, indicaron que “presenta Certificado Único de Discapacidad. Requiere de la presencia y acompañamiento de adultos, que favorezcan su desarrollo psicoemocional y cumplan el rol de figuras de sostén. Realiza tratamiento psiquiátrico, psicológico y asiste a un Centro de Día. Mantiene vínculos fraternos con dos de sus hermanos“.

El otro niño que desea tener una familia tiene 11 años, y de acuerdo con la descripción del Juzgado, se caracteriza por jugar al fútbol y andar en bicicleta. Es muy activo físicamente y emocionalmente es afectuoso y cariñoso. 

Sostiene relación con sus cuatro hermanos, quienes están alojados en otros hogares de Mendoza. Asiste a la escuela y su rendimiento intelectual está levemente ubicado por debajo de lo esperable para su edad”, indicaron en un comunicado. El menor cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) por retraso mental leve. 

En relación a su conducta, le cuesta aceptar límites pero con su tratamiento psicológico y la medicación indicada está adquiriendo control y capacidad de calmarse y reflexionar. 

Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse con el RPA al teléfono 261 4495476 al correo electrónico rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar.

También puedes leer

Contingencias climáticas

Un árbol cayó sobre una camioneta en Maipú y el conductor confesó: “Volví a nacer”

Contingencias climáticas

Viento sur en Mendoza: árboles caídos, postes derribados, voladuras de techos y cables cortados

Quita de subsidios

Martín Aveiro advirtió que quitar la zona fría en Mendoza afectará a 400 mil hogares

Violencia de género

Justicia Mendoza: la querella contra D’Agostino pidió una medida cautelar ante la CIDH por falta de garantías

Polémica en redes

Un actor de Star Wars publicó una foto de Donald Trump en una tumba y la Casa Blanca estalló

De vuelta al ruedo

Adorni reapareció junto a Mercedes Benz y destacó el “nuevo escenario” económico de Milei

Te puede interesar

Rumbo al 2027

Cornejo defendió la alianza con La Libertad Avanza y pidió continuidad para Cambia Mendoza

Contingencias climáticas

Un árbol cayó sobre una camioneta en Maipú y el conductor confesó: “Volví a nacer”

Contingencias climáticas

Viento sur en Mendoza: árboles caídos, postes derribados, voladuras de techos y cables cortados

Quita de subsidios

Martín Aveiro advirtió que quitar la zona fría en Mendoza afectará a 400 mil hogares

Violencia de género

Justicia Mendoza: la querella contra D’Agostino pidió una medida cautelar ante la CIDH por falta de garantías

Polémica en redes

Un actor de Star Wars publicó una foto de Donald Trump en una tumba y la Casa Blanca estalló

De vuelta al ruedo

Adorni reapareció junto a Mercedes Benz y destacó el “nuevo escenario” económico de Milei

Vigilancia epidemiológica

Hantavirus: investigan el paso por Mendoza de los turistas fallecidos en un crucero

Estado del tiempo

Mendoza: sigue el Zonda en precordillera y anticipan fuerte viento sur para la tarde y noche

Orgullo de la UNCuyo

Abogada de Mendoza distinguida por la Corte Suprema de la Nación por ser uno de los mejores promedios

Secuestran documentación

Banda narco en Mendoza: descubren una sofisticada producción de marihuana, dólares y municiones

Alto rendimiento

El atleta mendocino que lidera el ranking sudamericano de maratón apuntó contra Argentina

Revisión rápida y dinámica

Mendoza, San Juan y un control unificado con reconocimiento facial sobre la Ruta 40

Modernización urbana

Atracción de inversiones: Ulpiano Suarez presentó nuevo Código de Edificación de Ciudad

Desde San Martín

Belén Alegre brilló en la Maratón Internacional de Mendoza 2026 y emocionó con su historia

Inseguridad

Se escapó un preso del Hospital Central de Mendoza y nadie puede explicar cómo logró huir

Contingencias climáticas

Zonda en Mendoza: un motociclista murió aplastado por un árbol y suspendieron todas las clases

Por decreto

Calesita polémica en Mendoza: Cornejo llevó el caso a la Justicia y escaló el conflicto en el parque

Detección de delitos

Condenaron a un joven en San Rafael tras una alerta de Google por material de abuso sexual infantil

Corredor Bioceánico

Paso a Chile cerrado hoy en Mendoza: suspenden Cristo Redentor por nevadas y Zonda