Mendoza

14°C
Scattered clouds
domingo
11°C
6°C

Secciones

Triunfo en San Luis

Poggi se suma a la campaña nacional de Rodríguez Larreta

Tras su victoria en San Luis, Claudio Poggi confirma su compromiso con la campaña nacional de Juntos por el Cambio. En una entrevista, expresa su simpatía por Horacio Rodríguez Larreta y destaca la importancia del lema “Cambia San Luis” que unió a la oposición.

Según una entrevista publicada en Infobae, Claudio Javier Poggi, luego de su victoria en San Luis, recibió a un grupo de periodistas en un sector reservado de la concesionaria de autos que le sirvió como “búnker”. Entre cánticos y celebraciones por su triunfo en la capital, Poggi habló sobre el significado del apoyo recibido de diferentes referentes políticos nacionales y mencionó su intención de trabajar para la campaña nacional de Juntos por el Cambio.

En cuanto a su preferencia por un candidato a presidente, Poggi expresó su simpatía por Horacio Rodríguez Larreta debido a su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque también mencionó su respeto por Patricia Bullrich, ex ministra y líder del PRO. Poggi destacó la importancia del lema “Cambia San Luis”, que unió a la oposición en la provincia.

El vencedor confirmó que su partido, Avanzar, formará una alianza con Juntos por el Cambio para las próximas elecciones nacionales. También mencionó que recibió felicitaciones de Bullrich y de otros gobernadores como Gerardo Morales.

Sobre la Ley de Lemas, el puntano afirmó que habría ganado igual sin ese método, ya que su partido había ganado en las PASO y en las intermedias. En cuanto a la evaluación de los 40 años de gobierno de los Rodríguez Saá en San Luis, Poggi señaló que los primeros años fueron positivos, pero los últimos ocho fueron de deterioro, con un aumento de la pobreza en la provincia.

En cuanto a su gobierno, Poggi indicó que continuará en Avanzar, un partido plural que busca el bien común. También mencionó que se realizará una pausa en el ámbito nacional para luego retomar la construcción de un gobierno de coalición.

Respecto a la transición, Poggi espera que sea ordenada y mencionó la existencia de una ley provincial de continuidad de gestión o de transición que regula el proceso.

En relación a los planes sociales, el candidato criticó el uso electoral de los mismos y aseguró que en su gobierno se buscará brindar asistencia de manera transparente y sin fines electorales.

En cuanto al cambio cultural, destacó la necesidad de un gobierno que respete las diferentes formas de pensar y que no persiga ni hostigue a quienes no comparten sus ideales. Asimismo, hizo hincapié en la importancia del diálogo y en la necesidad de superar la grieta en Argentina.

Poggi también reflexionó sobre los errores cometidos en su anterior mandato como gobernador, admitiendo que pudo haber tenido una mejor relación con la prensa y que algunas cuestiones de gestión requerían un análisis más profundo. Sin embargo, enfatizó la importancia de su cercanía con la ciudadanía y su compromiso con visitar diferentes lugares de la provincia.

En relación al anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá de no presentarse a ningún cargo después de diciembre, Poggi expresó su escepticismo, pero reconoció que la gente percibió el fin de un ciclo y respaldó su candidatura.

Rodríguez Larreta festejó el triunfo de Poggi en San Luis: “Es un termómetro de la voluntad de cambio”

Para cambiar la Argentina tenemos que estar juntos y ser más”, remarcó Larreta en desde San Luis, y agregó: “La conformación del frente hizo posible el cambio. La vocación de sumar no concluye nunca. Les ganamos a los Rodríguez Saa después de más de 40 años”.

En el bunker de campaña también estuvieron presentes otros referentes nacionales de Juntos por el Cambio como el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau; el presidente de la Coalición Cívica – ARI (CC), Maximiliano Ferraro; el fundador de Avanza Libertad, José Luis Espert, y la referente nacional del GEN, Margarita Stolbizer.

También puedes leer

Alerta en Los Pumas

Confirman la sanción a Isgró que podría no llegar a París 2024

Avances

Variante Palmira: Rufeil y Cornejo recorrieron la obra

Guaymallén

Mathus Hoyos cortada: los desvíos habilitados para circular

Conflicto sin fin

Judiciales denuncian decisiones políticas que empobrecen

Ocupantes ilesos

Otra vez se estrelló en Mendoza una avioneta en Luján de Cuyo

Persiste la ola polar

Avalanchas de nieve, rescates y evacuados por el temporal

Te puede interesar

José Alberto Zuccardi

El vino y su poder de generar empleo y fijar población al campo

Alerta en Los Pumas

Confirman la sanción a Isgró que podría no llegar a París 2024

Avances

Variante Palmira: Rufeil y Cornejo recorrieron la obra

Guaymallén

Mathus Hoyos cortada: los desvíos habilitados para circular

Conflicto sin fin

Judiciales denuncian decisiones políticas que empobrecen

Ocupantes ilesos

Otra vez se estrelló en Mendoza una avioneta en Luján de Cuyo

Persiste la ola polar

Avalanchas de nieve, rescates y evacuados por el temporal

En el Malvinas Argentinas

Boca Juniors venció a Almirante Brown en Mendoza

Operativos tras el temporal

Por las intensas nevadas hubo rescates en Chubut y Mendoza

Emergencia en alta montaña

Debieron internar de urgencia a un camionero en Uspallata

Quien Soy Yo

Fabián Vena presenta en El Plaza su comedia “Quien Soy Yo”

La Beriso

La Beriso se presenta este sábado en el Stadium Arena Maipú

Ya es ley

Mendoza les cobrará a los conductores borrachos por atenciones médicas

Músico y emprendedor

Daniel Piccolo, el Enanito Verde con un complejo de cabañas

Coacciones y amenazas

Imputan a Janina Ortiz por coacciones agravadas y amenazas

Una semana de búsqueda

Valdés se comunicó con la familia de Loan y siguen pista en Chaco

A casi un año de su detención

La Justicia le brindó a Cacho Garay el beneficio de la prisión domiciliaria

Rugby Touch

El Rugby Touch vivirá su gran fiesta este fin de semana

Aconcagua Cup

Las delegaciones de Chile ya conocen el escenario donde se disputará la Aconcagua Cup

Intenso temporal de nieve

Unos 1.600 camiones varados en Mendoza sin poder cruzar a Chile