Mendoza

7°C
Clear sky
miércoles
19°C
11°C

Secciones

Policía que manejaba un Uber mató a ladrón

(Por Clarin)- Un agente de la Policía Federal mató a un ladrón que intentó asaltarlo en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. El hecho se dio en un marco algo particular, ya que el federal estaba manejando un Uber cuando fue atacado por el ladrón, al que mató de dos balazos.

Ocurrió durante las últimas horas de este lunes, cuando el agente de la PFA Nicolás Bulacio recibió un alerta en su teléfono celular, que le avisaba de un viaje para realizar a través del servicio de Uber. El pedido se había hecho a través de la aplicación de la empresa.

Un policía federal que maneja un Uber en sus horas de franco mató a un ladrón que intentó asaltarlo. Ocurrió en Lomas del Mirador. (Mario Sayes)

Un policía federal que maneja un Uber en sus horas de franco mató a un ladrón que intentó asaltarlo. Ocurrió en Lomas del Mirador. (Mario Sayes)

De 26 años y soltero, el policía salió de su casa vestido de civil ya que estaba en sus horas franco (cumple funciones en la Delegación Morón), aunque portando su arma reglamentaria. En su Volkswagen Fox fue hasta la calle Juan Manuel de Rosas, punto de encuentro con su pasajero. Al llegar, la situación no levantó sospecha alguna.

Un joven se subió junto a él, en el asiento del acompañante, y le indicó el destino. No era muy alejado de allí. Cuando faltaban metros para llegar a final del viaje, en Formosa y Comisionado José Indart, el pasajero sacó un cuchillo, se lo puso en el cuello a Bulacio y comenzó con las amenazas mientras le robaba billetera, celular y otras pertenencias.

El policía intentó defenderse y se zafó del ladrón. Salió el auto y disparó dos veces con su pistola Browning .9mm. Uno de los proyectiles dio en la nuca del joven identificado como Félix Andrés Restaino, de 24 años. Otro impactó en la muñeca derecha. Herido, el ladrón tomó el volante del vehículo y transitó algunos metros, hasta que detuvo su marcha y murió segundos más tarde.

Fuentes policiales confirmaron que Restaino tenía antecedentes por robo y encubrimiento agravado por un hecho ocurrido en enero de este año e investigado por la UFI N°9 de La Matanza.

Bulacio no quedó detenido y debe presentarse este martes por la mañana para declarar. Interviene en la causa la UFI Temática en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Claudio Fornaro.

También puedes leer

Vino Argentino

Bodegas de Mendoza participaron en una feria de vinos en Asia

Politica

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por la “Ruta del dinero K”

remodelación

San Martín: avanza la obra de la plaza del barrio Córdoba

Le ganó a Maipú

El Gargantini fue una fiesta con la victoria de La Lepra

Violencia de género

Logros y deudas a 8 años del primer ni una menos en Argentina

Financiamiento educativo

Solo la educación garantizará un mejor futuro para todos

Te puede interesar

Caso Cacho Garay

Investigan a empleada de la Legislatura por presunto abuso sexual

Vino Argentino

Bodegas de Mendoza participaron en una feria de vinos en Asia

Politica

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por la “Ruta del dinero K”

remodelación

San Martín: avanza la obra de la plaza del barrio Córdoba

Le ganó a Maipú

El Gargantini fue una fiesta con la victoria de La Lepra

Violencia de género

Logros y deudas a 8 años del primer ni una menos en Argentina

Financiamiento educativo

Solo la educación garantizará un mejor futuro para todos

Lento y tardío transporte

Así llegaba el tren de pasajeros a Mendoza desde Buenos Aires

Micro hospital y Plaza Sarmiento

Rufeil y Abed recorrieron obras en San Martín

Por Violencia de género

Villa fue encontrado culpable y no jugará más en Boca

Cepo a las provincias

Mendoza pedirá una cautelar federal contra la nueva normativa del BCRA

Hockey sobre patines

La AMP convoca a los profesores de escuelas de hockey sobre patines

Elecciones 2023

Sergio Uñac no podrá ir por la reelección en San Juan

Por Violencia de Género

Este viernes se conocerá el veredicto del juicio contra Sebastián Villa

Vuelos directos

Saldrán vuelos a Estados Unidos desde Aeroparque

San Martín

Rufeil, Cornejo y Abed visitaron las instalaciones del futuro depósito fiscal

Mendoza discriminada

Suarez presentó un reclamo a Nación por la repartición de fondos

Caso Próvolo

Piden 25 años de prisión para la monja Kumiko Kosaka

Mundial Sub 20

Argentina buscó pero cayó con Nigeria y quedó eliminada

Próximo proceso en julio

Walter Bento fue suspendido y será sometido a juicio político