Ayes lunes se suspendieron las actividades educativas en los establecimientos donde estudiantes, docentes y celadores presentaron síntomas de intoxicación.
La Dirección General de Escuelas comunica que hasta el momento están suspendidas las clases en las escuelas 2-040 Valle de Uspallata, 4-032 Nuestra Señora de las Nieves, 1-733 Mauelturata, 1-129 Combate de Potrerillos y el jardín nucleado 0-143 Cerro Siete Colores, todos de la localidad de Uspallata.
Cabe aclarar que hasta el momento no se ha presentado casos en la escuela 1-722 La Fundición.
Durante la jornada de ayer lunes, cerca de 35 personas, entre estudiantes, docentes y celadores, se vieron afectadas cuando ingresaron a los edificios escolares, mostrando irritación en las vías respiratorias y oculares, náuseas y dolores de cabeza y todos fueron atendidos en el hospital local.
El gobierno escolar comunica también que se está a la espera del informe del área de epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud, para verificar qué sucedió en los edificios.
Sin embargo, la Dirección General de Escuelas informa que para este día, martes 2 de julio, será suspendido el dictado de clases en todos los turnos, niveles y modalidades de Uspallata, con el fin de realizar nuevas tareas de limpieza, de ventilación y reordenamiento de las actividades en las escuelas de este distrito lasherino.