(Por Noticias Mendoza)- Diluvio en San Luis y la cancha de Estudiantes parecía una pileta, la intensa lluvia que cayó desde el mediodía en la vecina provincia hizo que el partido finalmente fuera suspendido para hoy a las 11 de la mañana.
Desde AFA pedían que se agotaran todas las opciones posibles para que el encuentros se pudiera jugar. Con baldes, secadores de piso e incluso un camión cisterna fueron utilizados para dejar la cancha en condiciones para jugar.
Cerca de las 18, el césped lucía en buen estado, pero otro inconveniente de último momento surgió, la iluminación del estadio no esa suficiente. El árbitro del encuentro Silvio Trucco que, había mostrado predisposición para jugar el encuentro, ya no era tan paciente.“Sin luces, no hay partido…” . Aunque el juez principal había avisado que esperaría el tiempo necesario, la deficiente iluminación del estadio inclinó la decisión final por la postergación.
GabrieL Gómez, técnico de la Lepra manifestó “Éstas son cosas que pasan en el fútbol; esta vez el clima jugó en contra. En principio la cancha no estaba para jugar y luego se desagotó bien pero salió el tema de la luz. Hay que adaptarse a estas cosas y saber que nos estamos jugando una final. No hay que desviarse de ese objetivo, no convenía jugarlo bajo estas condiciones”.
Mientras que en declaraciones a la prensa el presidente de Independiente Rivadavia, Ignacio Berríos, que además estuvo al frente de todas las negociaciones y fue clave ya que destrabó el conflicto luego de varias llamadas con dirigentes de AFA. “Yo me voy conforme con todo el esfuerzo que hizo la gente de Estudiantes por resolver el problema. En pocas horas dejaron el piso en óptimas condiciones. Posteriormente aparece otro problema que tiene que ver con las luminarias y se considera que no están dadas las garantías para jugar. Vi una absoluta voluntad en Trucco de querer jugar este partido. Hizo un trabajo muy profesional”.
Foto:Prensa Independiente Rivadavia