El tiempo - Tutiempo.net

Precipitó piedra, granizo y lluvia en la Zona Este de Mendoza

Mar 24, 2020

Cerca de las 20.30 en el departamento de General San Martín precipitó una severa tormenta de piedra, granizo y abundante lluvia que duró varios minutos producto de las tormentas que se armaron durante la tarde del martes en gran parte del Este de Mendoza.

Intenso granizo en el Centro de San Martín

Publicado por Diario Noticias Mendoza en Martes, 24 de marzo de 2020

Debido a ello es que antes de que comenzara a precipitar la formación producto de la inestabilidad meteorológica aviones de la lucha antigranizo sobrevolaban dos súper celdas graniceras sobre San Martín y parte de Santa Rosa, en Las Catitas y otro en el Sur provincial, sobre la localidad de Valle Grande.

Piedra, granizo y abundante lluvia en Rivadavia

Publicado por Diario Noticias Mendoza en Martes, 24 de marzo de 2020
Video publicado en el grupo de WhatsApp de Aproem por un productor vitivinícola del Este de Mendoza.

A pesar de las primeras precipitaciones que azotaron principalmente al Centro de San Martín, una segunda tormenta continuó con la caída de mucha agua acompañada por algunos granizos que hicieron bajar la alta temperatura que dominó en las últimas horas que llegó al registro de los 32 grados.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Mendoza ya cuenta con 42 casos confirmados de coronavirus

En distritos como Los Campamentos en el departamento de Rivadavia también fueron denunciadas importantes precipitaciones de granizo en un momento en que los productores de la Zona Este de Mendoza están avocados a la cosecha de uvas en medio de un importante operativo sanitario producto de la pandemia producida por el COVID-19.

A las 20.53, si bien se había calmado la furia de las tormentas aún se obsevaba una segunda súper celda que seguía siendo combatida por la lucha antigranizo desde el aire en Las Catitas.

A esa misma hora los reportes indicaron que hubo en el distrito de Philips, en Junín, caída de granizo de tamaño chico, seguido por un fuerte viento y mucha lluvia. Antes de las 21 en el Centro de San Martín la tormenta había cesado habiéndose convertido en una tenue y refrescante llovizna.

Sin embargo, cerca de las 21.10 se observaba en Philips una fuerte tormenta con mucho granizo y mucho viento.

Desde temprano el pronóstico ofrecido por Contingencias Climáticas de Mendoza había anticipado un fin de jornada con nubosidad variable -que comenzó a formarse en departamentos como Santa Rosa- con tormentas aisladas hacia la noche y la presencia de vientos de leves a moderados del Sudeste. La máxima registrada llegó a los 32 grados y la mínima apenas fue de 20.

Para el miércoles se anticipó un inicio del día parcialmente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura y vientos moderados del sector Sur. La máxima esperada para ese día será de unos 25 grados y la máxima de 16.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS