Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Inseguridad

Preocupa en Mendoza la delincuencia juvenil creciente

Las causas originadas por adolescentes en la provincia cuyana están siendo materia de análisis en el seno del Ministerio de Seguridad local que ahora dirige Mercedes Rus

Mendoza inició el camino para comenzar a abordar el aumento de los delitos perpetrados por jóvenes de entre 16 y 17 años y que ahora no pueden ser ajustados a la Ley Penal vigente debido a que son considerados menores de edad, 

Así lo evidenció la nueva gestión de Mercedes Rus, ministra de Seguridad de Mendoza, quien comenzó una serie de reuniones con el fin de abordar la problemática habida cuenta de la sugerencia del ministro de Seguridad de la Nación, Cúneo Libarona, quien planteó la necesidad de bajar la edad de imputabilidad en Argentina a los 14 años.

Con ese objetivo la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, recibieron a los directores de la Unidad Provincial de Abordaje de Niños y Adolescentes de Mendoza (Upana), antes Comisaría del Menor, con quienes dialogaron sobre el trabajo que vienen realizando desde el área. Estuvieron presentes además el subcomisario Alberto Gallardo y la principal Gabriela Cruzatte.

De este modo se inicia un proceso para la mejora en el funcionamiento de la Unidad, apuntando a optimizar la eficacia y fluidez de los procedimientos relacionados con la intervención de jóvenes en conflicto con la ley penal. En este sentido, durante el encuentro, se hizo hincapié en la labor específica con jóvenes de entre 16 y 17 años que han cometido delitos, subrayando el compromiso de abordar estos casos bajo todas las garantías institucionales.

Desde la cartera que conduce Mercedes Rus reafirmaron el compromiso con la protección de los derechos de los adolescentes y la aplicación de un enfoque integral que garantice su desarrollo y mejor reinserción social.

También puedes leer

Polémica sanitaria

Algunos traumatólogos vuelven a atender a jubilados de PAMI

Cuyano

El Campeonato Cuyano de Motocross arrancó con todo en El Carrizal

Desde la fiscalía local

Piden ayuda para encontrar un niño desaparecido en San Carlos

Delitos de corrupción

Ventilan cómo funcionaba la red de coimas que habría liderado Bento

En la Ciudad de Mendoza

Se tiró desde el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol y sobrevivió

Alerta en Esapaña

El apagón “demostró lo vulnerables que somos, no estamos preparados”

Te puede interesar

En el Barrio 8 de Abril

Detenidos y vehículos retenidos en un operativo en Las Heras

Polémica sanitaria

Algunos traumatólogos vuelven a atender a jubilados de PAMI

Cuyano

El Campeonato Cuyano de Motocross arrancó con todo en El Carrizal

Desde la fiscalía local

Piden ayuda para encontrar un niño desaparecido en San Carlos

Delitos de corrupción

Ventilan cómo funcionaba la red de coimas que habría liderado Bento

En la Ciudad de Mendoza

Se tiró desde el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol y sobrevivió

Alerta en Esapaña

El apagón “demostró lo vulnerables que somos, no estamos preparados”

Trabajo público

ATSA Mendoza denuncia al Gobierno por “pagos de trabajo en negro”

Santiago del Estero

La Lepra pegó en los momentos justos y se llevó una victoria

Transporte público

La baja en la cantidad de viajes en taxi ronda el 40% en Mendoza

Estado del tiempo

Atención: llegan nuevos frentes fríos para el fin de semana largo

Inseguridad vial

Un muerto y dos heridos en grave accidente en el Valle de Uco

La sucesión de Francisco

El cónclave para elegir al nuevo Papa ya tiene fecha

Transporte público

Aumentarán las tarifas de taxis y remises en Mendoza

En San Martín

Sorprendido por la policía se tiró a un canal pero lo detuvieron con droga

Primera Nacional, zona A fecha 12ª

Deportivo Maipú se trajo un empate ante Deportivo Madryn

Seguridad carcelaria

Secuestran teléfonos celulares de presos en las cárceles de Mendoza

Movimiento telúrico

Un fuerte temblor con epicentro en La Consulta sacudió a Mendoza

De unos 40 años

Encuentran a un muerto en un canal de riego de San Martín

Copa sudamericana - grupo d

Atento Tomba: Gremio de Porto Alegre contrató a Felipão