Seleccionar página

Las pericias indicaron que la beba fue golpeada por “personas adultas”, informó esta mañana El Corredor Noticias.

La mujer tiene 20 años, es oriunda de la provincia de Mendoza pero vive en la localidad de Santa Rosa del Conlara. En las últimas horas se confirmó su procesamiento por la muerte de la menor de tan solo un año y medio de edad. 

De acuerdo a las investigaciones, sobre ella recae la acusación de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”. Su pareja, de 29 años, también corrió la misma suerte bajo la acusación de “homicidio agravado por alevosía”. 

El juez Jorge Pinto, quien está a cargo del Juzgado Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción, lleva adelante la investigación. Las pruebas que se reunieron fueron suficientes para inculpar a la madre y su pareja (que no es el padre de la nena), y ayer fueron trasladados a la Penitenciaría Provincial.

La muerte de la pequeña ocurrió hace unas tres semanas. Cuando ingresó al Hospital del pueblo para ser atendida se dio aviso a la Policía. Nunca el caso trascendió a los medios de comunicación hasta este martes que se conoció la medida judicial. 

La causa que le produjo la muerte a la niña fue un “traumatismo de abdomen”. También presentaba fracturas en tres de sus costillas y diversos golpes en sus intestinos.

Comentá la Nota

comentarios