El tiempo - Tutiempo.net

Procesan a un ex policía y a una parapsicóloga por un crimen

May 15, 2020

Un ex policía y una parapsicóloga fueron procesados hoy con prisión preventiva acusados de haber asesinado balazos a la ex pareja de ella el 25 de abril último en una casa de la ciudad de San Luis, informaron fuentes judiciales.

La jueza penal de la ciudad de San Luis Virginia Palacios imputó al ex policía Matías José Fernando Balada el “homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego» de Julio Olariaga, mientras que a la parapsicóloga Sandra Beatríz Páez Gitto la acusó del delito de «homicidio calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego», ya que había sido pareja de la víctima.

Además, la magistrada acusó a ambos por un ataque que sufrió el hijo de Olariaga en enero último, donde resultó herido por una bala en una de sus piernas.

Según los investigadores, ese episodio forma parte de varios ataques que recibieron los familiares de la víctima desde hace un año y medio, con amenazas por celulares, panfletadas con objetivo de escrache y agresiones físicas que, se estiman, pueden haber sido provocados por el ex policía y la parapsicóloga.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Revelan oficialmente 268 femicidios

Paéz Gitto y Balada fueron aprehendidos la tarde del viernes 1 de mayo último tras dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis, donde el personal policial incautó pruebas de “trabajos” de parapsicología realizados por la mujer que tenían por objetivo a Olariaga y su esposa.

Además, los investigadores pudieron analizar los teléfonos celulares de los detenidos donde se hallaron mensajes incriminatorios de los acusados y otros enviados desde el celular de un tercero.

Olariaga fue asesinado de tres disparos en la puerta de su casa ubicada en la calle Abelardo Figueroa, cerca de las 21 del sábado 25 de abril, cuando alguien golpeó las manos en el domicilio y el hombre abrió y recibió los tres impactos de bala, que provocaron su muerte en forma instantánea.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS