Mendoza

27°C
Clear sky
jueves
32°C
19°C

Secciones

ProMendoza se presentó en Brasil

Participaron más de 20 comunicadores de importantes medios de información de Brasil, tanto de difusión masiva como de divulgación especializada en vinos y en economía.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, junto al cónsul Argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa, y el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, se reunieron de manera virtual con más de 20 periodistas de Brasil. El encuentro tuvo el objetivo de presentar a Mendoza como provincia productiva y exportadora, su oferta de productos y su comercio con Brasil. Además, se presentó la estrategia comercial que Mendoza desarrolla en ese país para incrementar los negocios en ese mercado.

Participaron periodistas de importantes medios de información de Brasil, tanto de difusión masiva como de información especializada en vinos y comercio exterior. Se destacan Rádio Jovem Pan, Portal IG, Portal Comex do Brasil, Revista GO Where, Revista Prazeres da Mesa, Guia Marítimo y Revista Indústria de Bebidas. También participaron grandes medios especializados en vino, como Divino Guia, Revista Bon Vivant, Revista Deguste y Vinho Magazine.

En el inicio, el cónsul argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa, indicó: “La apertura del hub de Mendoza en Brasil marcará un cambio en la forma de hacer negocios entre nuestro país y la región Sur de Brasil. Los costos y demoras logísticas son uno de los principales obstáculos para el ingreso de productos nacionales. La idea de tener mercaderías nacionalizadas y listas para entrega es acorde con la lógica de comercio puerta a puerta, que es la nueva fase del comercio internacional. Mendoza se pone así a la vanguardia de las provincias argentinas en lo que a promoción comercial respecta”.

Por su parte, el subsecretario Zlotolow destacó su orgullo por “inaugurar esta herramienta comercial en el puerto de Itajaí, y por la concreción de la  ronda de negocios que se está desarrollando”. Asimismo, agregó que “nuestro Gobierno y el ministerio que represento, apoya fuertemente, a través de ProMendoza, este modo innovador de vender en el exterior, para el crecimiento del comercio entre la provincia de Mendoza y ese gran mercado, que es Brasil”.

A su turno, el gerente Mario Lázzaro destacó que “Brasil no solamente es un gigante en la extensión de su geografía. Es también un gigante económico. Si miramos Sudamérica para hacer negocios desde cualquier lugar del globo, los ojos de inmediato apuntan a Brasil. Es la mayor economía de América Latina medida en términos de PBI, la segunda en toda América por detrás de EEUU y la novena economía de todo el mundo. No hacen falta más palabras para explicar la enorme importancia de este mercado para Mendoza y la Argentina toda”.

La presentación técnica estuvo a cargo de Gaetano Aguilera Prisco, responsable del sector Alimentos y especialista en el mercado de Brasil. Aguilera Prisco explicó qué productos y servicios ofrece Mendoza en el exterior, cual es la comercialización de Mendoza con Brasil; la estrategia de ProMendoza para crecer en ventas en ese mercado y, por último, los detalles de la ronda de negocios virtual con degustación, que se realiza en este momento entre 13 bodegas mendocinas y 36 importadores de 9 estados de Brasil.

Además, dos bodegas mendocinas, participantes en la ronda de negocios, brindaron su testimonio sobre los vinos de Mendoza, la experiencia de disfrutarlos y la importancia de desarrollar negocios con Brasil. Se trata de Martin Pérez Cambet, de Casarena Wines, y de César Ortiz, de Mosquita Muerta Wines. Ambos hablaron en portugués para la prensa brasilera y respondieron consultas de los periodistas.

Para culminar el encuentro, el director general de Satori Trading, André Roldo, explicó la importancia de tener mercadería disponible en el Sur de Brasil, que reúne el 30% de la población total de ese país. Pero además destacó que un socio estratégico de las bodegas genera más negocios y agiliza la burocracia administrativa.

ProMendoza presentó su estrategia comercial a periodistas de Brasil

También puedes leer

Obras

Asfalto para el casco viejo de Nueva California en San Martín

Fallecidos en la montaña

La aventura del mendocino andinista Javier Lucero

En Ciudad de Mendoza

La Plaza del Vino, punto estratégico para el enoturismo

En masculino y femenino

Maipú y UNCuyo ganaron el Clausura de hanbdball

Nuevo gobierno

Kerchner ocupará un puesto clave en el Senado de Mendoza

En el Cerro Marmolejo

Buscan a tres andinistas casi en el límite con Chile

Te puede interesar

Política

San Martín: asumió Betty Mohr, la edil petrista en el Concejo Deliberante

Obras

Asfalto para el casco viejo de Nueva California en San Martín

Fallecidos en la montaña

La aventura del mendocino andinista Javier Lucero

En Ciudad de Mendoza

La Plaza del Vino, punto estratégico para el enoturismo

En masculino y femenino

Maipú y UNCuyo ganaron el Clausura de hanbdball

Nuevo gobierno

Kerchner ocupará un puesto clave en el Senado de Mendoza

En el Cerro Marmolejo

Buscan a tres andinistas casi en el límite con Chile

Nueva de Salamanca

El misterio del astronauta que flota en una Catedral en España

Operativo en departamentos

Detenidos y secuestro de drogas, armas y dinero en Mendoza

Ingreso a primer año

Mendoza ejecutará el programa para el acceso a la secundaria

Discapacidad y comunicación

Glosario para el uso del lenguaje para ciegos en Mendoza

Ante empresarios locales

Cornejo insistió en un orden macroeconómico nacional

Enfermedad equina

El Senasa emitió una alerta nacional por casos de encefalomielitis

Turismo

San Martín se incorporó a la Ruta Internacional del Olivo

En Maipú

Rescatan a más de 20 personas de una red de trata de personas

Día Internacional

San Martín: el Perrupato concientizó sobre VIH Sida

En Tunuyán

Desmienten casos de encefalomielitis equina en Mendoza

No recalifica

El Banco Nación contestó la denuncia realizada por Fecovita

Estado del tiempo

Siguen las tormentas en Mendoza, algunas con granizo

En Junín

Balearon a un productor que quedó internado