Por NOTICIAS MENDOZA / Durante la tarde de hoy viernes (25 de enero) y la noche se espera la formación de distintos frentes de tormentas severas, principalmente en los oasis Sur y Este de la provincia de Mendoza.
Así ha sido alertado tanto desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como de Contingencias Climáticas de Mendoza desde donde confirmaron el pronóstico de tormentas severas en los oasis mencionados e intensas en el Gran Mendoza.
Esto es como consecuencia de que en el territorio provincial se sigue bajo los efectos de la misma masa de aire caliente que observó ayer jueves 24. Por ello es que persiste un “alerta” anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.
En cuanto a las altas temperaturas se espera que durante la tarde -del viernes- la temperatura sea similar a la de ayer.
Debido a que como la humedad es muy alta se espera la formación súper celdas graniceras que afectarán mayormente los departamentos de San Rafael y General Alvear, durante la tarde. Y durante la noche a los departamentos de Santa Rosa, La Paz y San Martín.
A las 14.16 se habían comenzado a formarse súper celdas graniceras en el Sur mendocino, sobre la localidad de Agua del Toro e incipientemente sobre áreas cultivadas cercanas a Valle Grande, en San Rafael. A esa hora un avión de la Lucha Activa Antigranizo trabaja en al siembra de nubes con ioduro de plata.
En cuanto al Gran Mendoza se esperan tormentas intensas de lluvias con baja probabilidad de granizo.
Las tormentas van a ser activadas por el ingreso de un frente frío que contribuirán a la formación de las perturbaciones meteorológicas consideradas aunque producirá mañana (sábado 26 de enero) un leve descenso de la temperatura por lo que se espera que la máxima llegue a los 33 grados y la mínima sea de 23..
El domingo volverá el calor con una máxima de unos 36 grados y se descartan nuevas tormentas. El lunes y el martes también se espera que sean días muy calurosos con la posibilidad de tormentas durante la noche.