Mendoza

21°C
Clear sky
martes
19°C
14°C

Secciones

Macri en Mendoza: “Queremos cuidar la democracia, vivir en paz”

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que “queremos cuidar la democracia y vivir en paz”, “construir y no destruir”, y se pronunció “a favor de las dos vidas”, en un claro rechazo a la legalización del aborto, durante la marcha del “Sí, se puede” que se realizó en Mendoza, como parte de la campaña en busca de su reelección en los comicios del 27 de octubre próximo.

Macri afirmó que “hoy estamos mejor parados que hace 4 años” y, tras enumerar la realización de distintas obras, añadió que “empezamos también a pelear contra el narcotráfico: tenemos 85 mil detenidos en estos tres años y medio”, al hablar ante una multitud en el acto del “Sí, se puede”, en el Parque O’Higgins, de la capital mendocina, que organizó el espacio oficialista Juntos por el Cambio.

El Presidente, que estuvo acompañado en el palco por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y por su sucesor, el mandatario provincial electo, Rodolfo Suárez, agregó que cree “en lo que estamos haciendo juntos, y en lo que vamos a hacer juntos; nos unen muchas cosas, y decimos no a la impunidad”.

Macri se pronunció hoy “claramente a favor de las dos vidas” al hacer propio el reclamo de uno de los carteles del público que participa de la marcha del “Sí, se puede”, donde convocó a “dar vuelta esta elección” tras los resultados de las PASO.

“¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”, expresó el jefe del Estado al sostener su postura en contra del aborto legal y hacer suya la leyenda de uno de los carteles que se levantaban entre el público.

Señaló además que “los que estamos acá no nos resignamos, creemos que hay una Argentina mejor para todos, y está mucho más cerca de lo que podemos ver”.

Respecto de los comicios del 27 de octubre, el Presidente manifestó que “tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. Todos a votar”, invitó, e insistió en “fiscalizar y cuidar nuestro voto”.

Dijo también que estar en la marcha del “Sí, se puede” es “estar haciendo historia, porque esto cambia la historia de nuestro país”, y yo voy a estar acompañándolos diciéndoles que no se resignen, porque sÍ, se puede”.

Antes de la multitudinaria concentración, el jefe del Estado recorrió obras públicas en Mendoza, junto al gobernador Cornejo y al mandatario electo Suárez.

Las primeras de las obras visitadas por Macri fueron las torres del plan Procrear en la ciudad de Mendoza, con más de 1023 departamentos terminados.

Luego recorrió las obras de la Ciudad Judicial, que se construye detrás de la cárcel de San Felipe, en la capital cuyana.

Por otro lado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó obras viales en la Variante Palmira, en el departamento San Martín, aledaño a la capital mendocina.

También puedes leer

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

sabores del este

Primer concurso de asado a la estaca en Junín

Te puede interesar

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

sabores del este

Primer concurso de asado a la estaca en Junín

Iscamen provee moscas estériles a Chile

La agenda detallada de Suarez en Brasil

actor y humorista

Masivo último adiós a Carlitos Balá

conflicto sindical

Cierra una fábrica de neumáticos

Nueva Secundaria

Inician el bachiller con formación profesional

Congreso Mundial de Innovación

Pyme mendocina distinguida en Malasia

San Martín

Licitan el microhospital de Palmira

ciclismo

Yaco se lució en el nacional

hockey sobre patines

Casa de Italia cayó ante Talleres

misión comercial

Scioli y Suarez se reúnen con industriales en Brasil

ciclismo

Habrá campeón mendocino de pista

reforma de la suprema corte

“Proponemos una transparencia absoluta”

causa vialidad

Cristina habló ante los jueces