Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Aniversario de la patria

Aterrizaje de emergencia en San Martín durante el 25 de Mayo

Una aeronave del Aeroclub San Martín tuvo que descender de urgencia tras una falla en pleno vuelo durante los actos por el 25 de Mayo improvisando un aterrizaje de emergencia

Una avioneta perteneciente al Aeroclub San Martín protagonizó un aterrizaje imprevisto luego de experimentar una falla mecánica mientras participaba en los actos conmemorativos por el 25 de Mayo. La situación obligó al piloto a ejecutar una maniobra de emergencia tras el apagado del motor en pleno vuelo.

El avión, con matrícula LV-YNS, logró tocar tierra de forma controlada en un callejón ubicado en un terreno abierto, al norte de la ciudad de San Martín. Según se informó, el piloto dirigió la nave en planeo hasta ese sitio luego de que el motor dejara de funcionar, mientras formaba parte del desfile aéreo por la fecha patria.

Mauricio Vitale, piloto con amplia trayectoria y miembro destacado del Aeroclub, relató que “el motor comenzó a presentar fallas, por lo que decidí retornar al club. Sin embargo, en un momento se detuvo por completo y empecé a planear buscando un área libre para el descenso. Finalmente, logré aterrizar sin mayores complicaciones”, aseguró, con serenidad y experiencia. La aeronave quedó en una vía interna dentro del predio que aloja el radar de Contingencias de la zona.

Cabe destacar que la avioneta había sido parte del desfile oficial del 25 de Mayo, el cual se desarrolló desde las 15 horas en San Martín y reunió a una gran cantidad de asistentes. La aeronave logró sobrevolar la ciudad durante el evento antes de presentar el problema técnico.

Vitale explicó que durante el vuelo estaban a una altitud de 3.200 pies cuando comenzaron las vibraciones. “Iniciamos una curva hacia el norte y poco después el motor se apagó completamente. Entonces buscamos una zona despejada y pudimos aterrizar correctamente”, afirmó el piloto.

“Todo salió bien. Pude pasar por debajo de unos cables de media tensión y aterrizar con seguridad. En estas situaciones, lo principal es mantener la calma”, concluyó Vitale, destacando la importancia de la preparación y el control emocional frente a emergencias aéreas.

También puedes leer

Corredor Bioceánico

Cierran el Túnel Cristo Redentor por intensas nevadas en alta montaña

Salud pública

Alerta en Mendoza por al menos cinco casos de viruela del mono

Ambiente y contaminación

El cierre de basurales a cielo abierto será un proceso lento

Novedades del el Parque

Independiente Rivadavia cerró la llegada de un volante

En Godoy Cruz

Abrió la puerta de su casa y fue acribillado en el Barrio La Gloria

Acuerdo

La carne vacuna y la vitivinicultura unen fuerzas para aumentar las ventas

Te puede interesar

Dietas nacionales

Así actuaron los representantes de Mendoza por los sueldos en el Senado

Corredor Bioceánico

Cierran el Túnel Cristo Redentor por intensas nevadas en alta montaña

Salud pública

Alerta en Mendoza por al menos cinco casos de viruela del mono

Ambiente y contaminación

El cierre de basurales a cielo abierto será un proceso lento

Novedades del el Parque

Independiente Rivadavia cerró la llegada de un volante

En Godoy Cruz

Abrió la puerta de su casa y fue acribillado en el Barrio La Gloria

Acuerdo

La carne vacuna y la vitivinicultura unen fuerzas para aumentar las ventas

Ciclismo

En la altura de Samacá fue el debut de la sanjuanina Coti Pezzotti

Boxeo

Fontanilla y Sepúlveda se perfilan en el torneo “Los Cuatro Fantásticos”

Atlético de Madrid

El Camp del Atlético Madrid desembarca en julio en Mendoza

Primera Nacional

Nacho Antonio, el motor silencioso del Lobo de Mendoza

Inseguridad vial

Tragedia en la Cuesta de los Terneros: negligencia y 15 víctimas

Conflicto en puerta

Dura carta de suboficiales de las fuerzas armadas contra Luis Petri

Paritarias 2025

El SUTE advirtió que podrá iniciar medidas de fuerza

Admitió los cargos

Claudio Famar fue condenado a 8 años de prisión por abuso sexual

Desde hoy martes

Arranca el estacionamiento medido 100% digital en Godoy Cruz

Paritarias 2025

El SUTE rechazó el ofrecimiento del Gobierno de Mendoza

Mejor país del mundo

Un joven de General Alvear ganó un certamen de la NASA

Informe del CEM

Mendoza cerró 2024 con superávit fiscal por cuarto año consecutivo

Administración Pública

El SUTE encabezará la reanudación de las paritarias en Mendoza