Las principales empresas de ómnibus de larga distancia de la Argentina ofrecen desde hoy lunes descuentos de hasta el 70% en compras online de pasajes para viajar a más de 130 destinos dentro del país, entre diciembre próximo y hasta junio de 2020 inclusive.
Denominada “Semana del bus”, esta vigente desde las 0 horas del lunes 11 hasta el viernes 15 de noviembre para compras que se realicen a través de la plataforma oficial Viajar.tur.ar, de la secretaría de Turismo. La iniciativa es apoyada por las cámaras que agrupan a más de 50 empresas del sector, las cuales esperan aumentar sus ventas, especialmente para los meses de verano.
Las promociones serán de hasta el 70% de descuento del precio original, y en la mayoría de los casos los boletos podrán pagarse hasta en 12 cuotas.
Según la organización, las promociones dependen de cada compañía, por lo que se recomienda a los usuarios ingresar varias veces en la semana a la página oficial en caso de no encontrar beneficios para un pasaje determinado. Además, se aconseja consultar los sitios web de cada empresa para verificar los descuentos.
Nueva batalla con las low-cost
El “Cyber Monday” de los micros de larga distancia llega a un mes de arrancar la temporada de verano, para darle pelea a las aerolíneas low cost por ser protagonistas a la hora de viajar barato. Es el segundo evento consecutivo en el ámbito del comercio electrónico tras el Cyber Monday 2019, que se extendió hasta el viernes 8.
Aerolíneas como LATAM, Aerolíneas Argentinas y Flybondi, agencias de viajes y compañías de asistencia al viajero ofrecieron descuentos tanto para destinos en el interior del país como en el exterior. El ticket promedio fue de $17.642, con un pico de ventas a las 14 horas del lunes.
En las primeras 48 horas de la octava edición del Cyber Monday, más de 2,5 millones de usuarios navegaron el sitio oficial del evento en búsqueda de ofertas y descuentos, según las cifras aportadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), impulsora del evento.
De acuerdo con la CACE, los destinos más elegidos los días de promoción fueron Iguazú, Bariloche y Buenos Aires, en vuelos de cabotaje, y Miami, Río de Janeiro y Cartagena, en los internacionales.
Al respecto, Darío Schapiro, director de Marketing de Ingenico ePayments, sostuvo que “el rubro Turismo sigue siendo una de las preferidas los compradores” y explicó que “Hay un consumidor más cauteloso que ya analizó, repensó y conversó la compra antes de hacer clic”.
Desde la agencia de viajes online Avantrip -que extenderá las ofertas hasta el próximo domingo 10- aseguraron que, por ejemplo, durante la tercera jornada del evento crecieron las ventas al exterior y al Caribe, impulsadas por la oportunidad de paquetes en 12 cuotas sin interés.