El tiempo - Tutiempo.net

Recolectarán basura en el dique Potrerillos

Ene 26, 2021

La Asociación Mendocina de Kitesurf (AMK) convocó para este sábado a todos los que quieran colaborar con la limpieza del dique Potrerillos, a través de su presidente, ingeniero Francisco Landi, quien explicó que se trata de “una convocatoria abierta a todos los que queremos que se mantenga limpio Potrerillos”.

Expresó el dirigente que “nos reuniremos a las 14 hs. en Bahía Príncipe y Bajada de los Bomberos, con guantes y bolsas de residuos. Recolectaremos la basura del dique, que está lleno de residuos, ya que lamentablemente, la gente que concurre al lago deja siempre cualquier tipo de basura”.

“Nosotros siempre vamos –agregó-, y realizamos tareas de limpieza. Ahora la convocatoria es para que cuanto mas gente se sume, más podremos limpiar, esa es la idea y esperamos la colaboración de los mendocinos, para mantener limpio este magnífico espejo de agua que tenemos”   

“Clínica sin precedentes”

Landi adelantó además que en marzo próximo Mendoza “será sede de una clínica sin precedentes. Deportistas de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza nos reuniremos para seguir concientizándonos en temas de seguridad y para generar contactos y redes que abran las puertas a los más jóvenes que sueñan con entrar en el mundo del deporte de alto rendimiento”.

Agregó que “Hernán Vila, World Sailing Expert Coach (niveles 1, 2 & 3), entrenador del Equipo Olímpico Argentino de Vela desde 1992 y Coordinador de Juveniles & Desarrollo de la Federación Argentina de Yatching (FAY) nos contó más sobre el interesante programa de los juegos olímpicos para la juventud (YOG, Youth Olympic Games)”.. 

“Hernán nos habla –dijo-, de la importancia de aprovechar las oportunidades para trabajar los talentos desde una edad temprana, formando una base sólida que luego deberá verse acompañada de recursos y entrenamientos dinámicos, para que los junior y juveniles con más aptitudes logren competir en las disciplinas olímpicas”.

Destacó que “un gran deportista no se hace de la noche a la mañana, sino que es el resultado de un proceso y el mundo, cada vez más, entiende que este desarrollo es mejor cuando empieza tempranamente. Tanto la preparación física como la técnica requieren de un trabajo sistemático.”

En ese sentido dijo que “por ello, los programas que hoy se buscan instrumentar, incluyendo la clínica de marzo en Mendoza, están encuadrados dentro de esta visión que Argentina comenzó a adoptar a partir de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La AMK espera con ansias aprender de estas grandes figuras que visitarán nuestra provincia, a la vez que seguirá peleando porque se reconozca el kiteboarding como una actividad importante para la provincia, que requiere del apoyo del gobierno para lograr el ordenamiento de los espejos de agua, de tal modo que nuestros juniors cuenten con condiciones seguras para seguir entrenando”, concluyó.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus

Comentá la Noticia

comentarios