El Naranja tuvo su recuperación en casa y venció a uno de los candidatos al ascenso, Deportivo Viedma, por 76 a 58. Gran actuación de Abel Trejo marcando 15 puntos y 12 rebotes.
Rivadavia Básquet recuperó la confianza y volvió al triunfo en su estadio. Los dirigidos por Fernando Minelli jugaron el mejor partido de la temporada, dominando de principio a fin a un rival que lo había vencido en los dos duelos anteriores.
Desde el primer cuarto la premisa Naranja estuvo en la defensa. Trejo y Welton armaron un verdadero muro en la zona pintada, mientras que Lazcano desde el banco aportó varias tapas. Deportivo Viedma no conseguía tener un juego fluido y finalizaba cada ataque con tiros incómodos.
Rivadavia supo correr la cancha en el segundo cuarto y fue encontrando espacios en la defensa visitante. Bien Grenni en la conducción de cada ataque, alternando el manejo de la bola con Llaver y Mosconi. Así los mendocinos se iban al descanso con una ventaja inmejorable: 50-23.
Deportivo Viedma salió al tercer cuarto a presionar más fuerte la salida del local y por momentos logró que el Naranja cayera en la trampa. Sin embargo, en ofensiva, otra vez Rivadavia fue contundente en su transición y empezaba a festejar un triunfo más que importante.
Los diez minutos finales prácticamente estuvieron de más. Sirvió para que Fernando Minelli les diera a los juveniles de la cantera (Guido Francese y Marcos Caparros), la posibilidad de mostrarse ante su gente y cerrar un domingo inolvidable. Ahora Rivadavia tendrá algunos días de descanso. Su próximo juego será el 19 de febrero ante Gimnasia de La Plata.
SÍNTESIS:
RIVADAVIA BÁSQUET (76): Federico Grenni 8, Andrés Llaver 7, Casey Jones 13, Quadir Welton 5, Abel Trejo 15 (FI); Leonardo Mosconi 8, Facundo Lazcano 5, Gonzalo Álvarez 7, Stefano Arancibia 6, Marcos Caparros 2, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.
DEPORTIVO VIEDMA (58): Fermin Thygesen 3, Franco Mariani 7, Federico Grun 8, Francisco Centeno 19, Nathan Carter 6 (FI), Pedro Franco 5, Maxi Tabieres 4, Valentín Bettiga 2, Tomás Lenschow 3, Jonathan Velázquez 0. DT: José Luis Pisani.
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral
Fotos: Iván Bermúdez
Prensa Rivadavia Básquet