Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Salarios y obras

Rivadavia suspendió un festival para ahorrar

Ante la crisis imperante en el país, las prioridades económicas del electo intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, serán salarios, obras pendientes y ajuste presupuestario.

El intendente electo, Ricardo Mansur, reveló las prioridades económicas que enfrentará en su gestión. Aunque las arcas municipales cuentan con 290 millones de pesos, el aumento salarial de diciembre y el bono especial de enero aún no están contemplados en este monto.

Los fondos restantes se destinarán a cumplir con compromisos asumidos por la administración actual, como la mejora del edificio de la regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Rivadavia y la finalización de las obras en la calle San Isidro, una vía departamental crucial.

Ante la incertidumbre económica nacional, Mansur destacó la necesidad de ejercer precaución al priorizar el cumplimiento de los compromisos asumidos, incluyendo la garantía de los salarios de los empleados municipales.

En cuanto al estado actual del edificio de la UTN, el nuevo intendente subrayó la falta de avances en la instalación de aires acondicionados y la dotación de tecnología en las aulas, compromisos pendientes por parte del municipio de Rivadavia.

Además, Mansur señaló la urgencia de instalar reductores de velocidad en una zona donde recientemente ocurrió un grave accidente fatal, enfatizando la importancia de prever situaciones críticas, especialmente en medio de circunstancias económicas desconocidas.

Sobre eventos locales, confirmó la suspensión del festival “Rivadavia le Canta al País” debido a las restricciones presupuestarias, pero aseguró la realización de la Fiesta de la Vendimia de Rivadavia. Mansur justificó esta decisión al señalar que el festival requeriría aproximadamente 250 millones de pesos, fondos que deben destinarse a prioridades más urgentes en el municipio.

En este contexto, subrayó la importancia de honrar a los productores locales a través de la Fiesta de la Vendimia, destacando los desafíos que enfrentan debido a las recientes inclemencias climáticas, especialmente el granizo que afectó significativamente al departamento durante el miércoles.

También puedes leer

Delitos de corrupción

Ventilan cómo funcionaba la red de coimas que habría liderado Bento

En la Ciudad de Mendoza

Se tiró desde el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol y sobrevivió

Alerta en Esapaña

El apagón “demostró lo vulnerables que somos, no estamos preparados”

Trabajo público

ATSA Mendoza denuncia al Gobierno por “pagos de trabajo en negro”

Santiago del Estero

La Lepra pegó en los momentos justos y se llevó una victoria

Transporte público

La baja en la cantidad de viajes en taxi ronda el 40% en Mendoza

Te puede interesar

Desde la fiscalía local

Piden ayuda para encontrar un niño desaparecido en San Carlos

Delitos de corrupción

Ventilan cómo funcionaba la red de coimas que habría liderado Bento

En la Ciudad de Mendoza

Se tiró desde el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol y sobrevivió

Alerta en Esapaña

El apagón “demostró lo vulnerables que somos, no estamos preparados”

Trabajo público

ATSA Mendoza denuncia al Gobierno por “pagos de trabajo en negro”

Santiago del Estero

La Lepra pegó en los momentos justos y se llevó una victoria

Transporte público

La baja en la cantidad de viajes en taxi ronda el 40% en Mendoza

Estado del tiempo

Atención: llegan nuevos frentes fríos para el fin de semana largo

Inseguridad vial

Un muerto y dos heridos en grave accidente en el Valle de Uco

La sucesión de Francisco

El cónclave para elegir al nuevo Papa ya tiene fecha

Transporte público

Aumentarán las tarifas de taxis y remises en Mendoza

En San Martín

Sorprendido por la policía se tiró a un canal pero lo detuvieron con droga

Primera Nacional, zona A fecha 12ª

Deportivo Maipú se trajo un empate ante Deportivo Madryn

Seguridad carcelaria

Secuestran teléfonos celulares de presos en las cárceles de Mendoza

Movimiento telúrico

Un fuerte temblor con epicentro en La Consulta sacudió a Mendoza

De unos 40 años

Encuentran a un muerto en un canal de riego de San Martín

Copa sudamericana - grupo d

Atento Tomba: Gremio de Porto Alegre contrató a Felipão

Federal a - fase 1

San Martín y las tres G: ganó, gustó y goleó a Huracán Las Heras

Desde Río Negro

Cornejo pidió una reforma fiscal para mejorar la competitividad

Entrevista en Minuto 91

Auzmendi celebró su primer gol en Godoy Cruz: “Fue un desahogo”