Mendoza

15°C
Clear sky
domingo
28°C
14°C

Secciones

River empató sobre la hora con Alianza Lima en Perú

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, igualó esta noche ante Alianza Lima de Perú por 1 a 1 en el partido inaugural de la edición 2019 del torneo continental.

 

José Manzaneda abrió la cuenta para los locales en el minuto 31 de la etapa inicial. Sobre los 38 del segundo tiempo el arquero peruano Pedro Gallese le contuvo un tiro libre penal a Rafael Santos Borré. Y en la última pelota del partido Cristian Ferreira en el minuto 49 le dio el empate dramático al Millonario.

 

 

River rescató un punto que parecía imposible en Perú gracias a un golazo de tiro libre de Cristian Ferreira, que en la última bola de la noche gritó el 1-1 ante Alianza Lima. Los peruanos lo ganaban de la mano de José Manzaneda y Rafael Santos Borré había desperdiciado un penal, pero el campeón vigente sacó chapa en el cierre y evitó el tropiezo en su debut en el Grupo A de la Copa Libertadores de América.

 

 

El Millonario comenzó con mucha superioridad en el juego, pero poco a poco el local logró emparejar las acciones. Ignacio Fernández y Lucas Pratto desperdiciaron una chance clara, cosa que no hizo Manzaneda. Tras un largo lateral, Lucas Martínez Quarta pifió el cabezazo, Gonzalo Montiel soltó la marca y el volante apareció solo por el segundo palo para gritar el 1-0 en el Estadio Nacional a los 31 minutos del primer tiempo.

Ya en el complemento, los dirigidos por Matías Biscay (Marcelo Gallardo está suspendido por una fecha más) volvieron a controlar el encuentro y apretaron a la defensa del conjunto de Miguel Ángel Russo. Incluso, tuvieron un penal en los pies de Borré, pero el arquero Pedro Gallese se lució y desvió el tiro.

Todo parecía que terminaría el encuentro con victoria de Alianza Lima pero al Millonario le quedaba una más. No fue Borré ni tampoco Quintero sino Cristian Ferreira el encargado de darle respiro al equipo de Núñez. A través de un tiro libre y una definición exquisita del juvenil que colocó la pelota al ángulo, imposible para el arquero.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron un empate agónico en el final del encuentro y de esta manera cerraron su debut copero consiguiendo un punto.

Así, el camino para el vigente monarca de la Libertadores continuará el próximo miércoles en el Monumental, desde las 21.30 y a puertas cerradas por la sanción de la Conmebol tras los incidentes en la fallida final de la edición pasada ante Boca. Los peruanos, en cambio, visitarán el mismo día y a la misma hora a Internacional -líder de la zona tras ganar 1-0 en Chile- en Porto Alegre.

También puedes leer

cepo cambiario

Preparan el dólar tecno argentino

Copa Sudamericana

Un Malbec mendocino en la CONMEBOL

San Martín

Edificio propio para una escuela de Buen Orden

voley

Regatas y Maipú campeones del Regional

Capital del Vino

El vino de Mendoza seduce a turistas de Brasil

ordenamiento

Agrimensores colaboran con municipios

Te puede interesar

convivencia rota

Ciudad limpió la basura del Polo Obrero

cepo cambiario

Preparan el dólar tecno argentino

Copa Sudamericana

Un Malbec mendocino en la CONMEBOL

San Martín

Edificio propio para una escuela de Buen Orden

voley

Regatas y Maipú campeones del Regional

Capital del Vino

El vino de Mendoza seduce a turistas de Brasil

ordenamiento

Agrimensores colaboran con municipios

Tupungato

Si te vacunás podés ganar una camicleta

hockey césped

Podios en el Argentino de Selecciones Sub 16

Educación

Toma de colegios en Buenos Aires: ya son 15

Obras

Remodelarán la terminal de San Martín

Turismo

Mendoza presente en la Feria Internacional

industria petrolera

Mendoza se posiciona en Brasil

Las Heras

Imputado por el crimen de sus abuelos

tasa de pobreza

Casi 4 de cada 6 argentinos son pobres

misión en Brasil

Rodolfo Suarez y los negocios para Mendoza

vuelco en San Martín

Una muerta y varios hinchas de Boca heridos

Wine South America

Interés de Brasil por los vinos de Mendoza

Copa Abarth Argentina

El objetivo de subir al podio

Sin neumáticos

Acusan al Gobierno de extorsión