(Por Télam)- River Plate se anotó, el viernes por la noche, una contundente goleada por 5-1 ante Lanús, de visitante y con equipo muleto, con el que logró mantenerse cerca de la punta en la Superliga y ampliar su invicto a 30 partidos, demostrando nuevamente la misma contundencia plasmada el domingo pasado en La Bombonera, cuando se llevó el Superclásico 2-0.
El partido, disputado en cancha en Lanús por la séptima fecha de la Superliga, mostró un mejor inicio del combinado “Granate”, que alcanzó la apertura del marcador a través de Leandro Maciel, a los 17 minutos.
Sin embargo de a poco el elenco de Marcelo Gallardo, con varios suplentes y con la vista fija en la revancha del martes ante Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores, logró tomar el control del juego para alcanzar la igualdad a los 28 a través de Ignacio Scocco, el mismo que el domingo pasado selló el triunfo contra Boca con un verdadero golazo.
Para el complemento, se vio lo mejor del elenco “Millonario”, aunque el 2-1 llegó a los 7 minutos tras una desafortunada acción del arquero Matías Ibáñez, luego que un remate al palo de Santiago Sosa dio en su espalda para ingresar al arco.
Cinco minutos después, Lollo con disparo de cabeza amplió el marcador y cinco después, a los 18,De la Cruz, tras gran combinación con Scocco y Mayada, la empujó en el área chica para poner el 4 a 1.
A los 25,Ezequiel Palacios le puso cifras definitivas a la goleada, ante el juvenil equipo de Zubeldía ya sin respuestas.
#TNTSports | El pibe de 17 años se largó a llorar de impotencia por la dura derrota de Lanús https://t.co/v8m16RBZGy
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 29 de septiembre de 2018
Con este triunfo, el elenco de Núñez alcanzó las 13 unidades y se situó a sólo 3 del puntero Racing, aunque con un partido más, mientras que Lanús continúa bien al fondo de la tabla de la Superliga, con 2 unidades y superando por sólo un punto al último, Patronato.
El festejo de esta noche no fue completo para River, dado que a los 41 minutos del primer tiempo Enzo Pérez abandonó el campo de juego tras sentir una molestia en su pierna derecha, por lo que fue reemplazado por Santiago Sosa.