Seleccionar página

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decretó para mañana a la tarde asueto administrativo para que todos puedan apreciar el eclipse total de sol, que tendrá a la provincia como uno de los lugares privilegiados en el mundo para observar el fenómeno astronómico.

El decreto 3646, firmado esta tarde por mandatario provincial, apunta a que los puntanos puedan “apreciar el fenómeno único y trascendente, que por la característica semejante ocurren cada 375 años” e invita a la comunidad educativa a presenciar el evento.

También insta a los Ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología que adviertan a la población sobre los cuidados necesarios para observar el evento.

La medida no alcanza a los organismos de salud y seguridad, que atenderán normalmente.

Desde hace meses el gobierno de San Luis viene organizando varias actividades para poder apreciar el espectáculo natural que tendrá a la provincia como una de las protagonistas en el país.

El eclipse podrá observarse desde varios puntos estratégicos: uno está ubicado en la villa turística de Merlo y permitirá disfrutar en un 100% el fenómeno, y los otros son el mirador en la localidad de San Francisco, el parque Astronómico de La Punta, Potrero de Los Funes y Villa Mercedes.

La ocupación hotelera en San Luis era hoy del 70%, con la localidad de Merlo entre las preferidas por los turistas.


Comentá la Nota

comentarios